31 Ene

La filosofía de Nietzsche de basa en la crítica y la Destructiva hacia todo aquello que forma parte de la cultura occidental. Pero También tiene una cara constructiva opuesta por la defensa de un nuevo concepto De hombre y de unos nuevos valores más acordes a la vida.
El superhombre.

Critica a la filosofía (critica a la metafísica)


Nietzsche se enfrenta a las ideas de Sócrates, Platón y la Filosofía cristiana. Se opone al dualismo ontológico que establece la Existencia de este mundo sensible e imperfecto, y el otro mundo, suprasensible Y perfecto, arquetipo del primero con tres objeciones:

1. La infravaloración del mundo sensible se debe a su Mutabilidad, mientras que la razón humana opera con categorías inmutables.

2. El mundo suprasensible no es más que una ilusión, una Ficción, una fantasía construida como negación del mundo sensible, única realidad para nosotros.

3. Recurrir a un mundo suprasensible lo interpreta, pues, Como una reacción anti-vital, como una negación de la vida, como una venganza Contra la naturaleza. Incapaces de aceptar un destino trágico, los hombres se Rebelan contra esa vida que les aboca al sufrimiento y la niegan, Convirtiéndola en un mero residuo de otra realidad.

Critica a la moral

Según Nietzsche, la moral europea es una moral antinatural Pues atenta contra la vida. Ser bueno es ser solidario, obediente, compasivo, Humilde, ser de una manera que para nada tiene base vital. El origen de los Valores se encuentra en la psicología de los hombres y dependiendo de estos Valores distingue dos tipos de moral:

La moral de los Señores:
Se trata de una moral que defiende como valioso todo aquello que Está en consonancia con la vida: la fuerza, el placer, los instintos, la Voluntad de poder. Es, además, una moral jerárquica ya que defiende el Mantenimiento de las diferencias y distancias entre unos hombres. El hombre Superior, dice Nietzsche, no hace caso de los prejuicios de la gente, no cree En la igualdad.

Moral de los esclavos O moral del rebaño hace una defensa de la igualdad y con ello suavizan su Existencia haciéndola más cómoda y llevadera. La llama moral del miedo porque Dice que el miedo es el padre de la moral de los esclavos. Esta moral es la Moral occidental. Para Nietzsche la democracia es la moral del rebaño por lo Que es antidemocrática. También es anti socialista por que pretenden destruir Las diferencias.

Critica al conocimiento

Por lo que respecta a la explicación del conocimiento, la Metafísica de tradición platónico-cristiana hace corresponder a una realidad Inmutable un conocimiento y una verdad igualmente inmutables: el conocimiento Conceptual. Pero el concepto, dice Nietzsche, no sirve para conocer la realidad Tal y como es. El concepto tiene un valor representativo, un cambio, no puede Dejarse representar por algo como el concepto, cuya naturaleza consiste en Representar la esencia. El concepto no es más que un modo impropio de referirse A la realidad, un modo general y abstracto de captar la realidad. El concepto No es más que una metáfora de la realidad, una representación general de una Realidad que es individual.

Nietzsche dirigirá también su atención al papel que ha jugado El lenguaje en la reflexión filosófica. Dada la íntima relación existente entre El pensamiento y el lenguaje que lo expresa queda también falsificado el valor De las palabras y el sentido en que se usan. De este modo el lenguaje Contribuye decisiva y sutilmente a afianzar ese engaño metafísico acerca de la Realidad

Critica a la religión

Para Nietzsche todas las religiones han nacido de los miedos Y de las angustias de los hombres. Han explotado estos sentimientos de miseria E impotencia y han inventado la necesidad de un ____________. Dirige su crítica Hacia el Cristianismo porque es uno de los ingredientes esenciales de la Cultura occidental. Califica al Cristianismo de platonismo para el pueblo. Para Nietzsche con el Cristianismo se ha producido una inversión en los valores: Destaca como bueno y virtuoso lo que va a en contra de la vida y ha calificado Como malo y pecaminoso lo que está en consonancia con la vida.

Dios había sido la brújula del hombre occidental. Pero el Hombre ha ido matando a Dios sin darse cuenta, expulsándolo pero a poco de su Pensamiento y de su cultura. Al descubrir la muerte de Dios el hombre queda Desorientado, su vida pierde el sentido. Aparece el Nihilismo que es el proceso Que sigue la conciencia del hombre occidental. Queda expresado en tres Momentos: resultado de la negación de todos los valores vigentes, Autoafirmación de esa negación inicial y punto de partida de una nueva Valoración. Esta es la base sobre la que ha de construirse la nueva filosofía

El mensaje a Zaratustra

En esta obra expone su proyecto para una nueva cultura. Es Necesario invertir la escala de valore situando a los dionisíacos en la parte Superior de la escoba y los apolíneos como contravalores.

El hombre occidental está siendo aniquilado con su cultura; deberá De ser sustituido por un nuevo tipo de ser humano, el superhombre. Este Superhombre será ateo, creara sus propios valores dionisíacos y será un ser Apegado al único mundo existente. Para expresar esta transformación utiliza una Metáfora: el camello devorado por el león que se convierte en niño que Representa lo que empieza desde cero. La fuerza que mueve al superhombre no es La razón, es la “voluntad de poder”. Esto se entiende por lo que Darwin llamo “adaptación y selección del mas fuerte”. En sus paseos por un lago de los Alpes Recibíó la inspiración del “eterno retorno. Una interpretación es que el Universo se repite constantemente en ciclos indefinidos y otra es una Interpretación moral.La filosofía de Nietzsche de basa en la crítica y la Destructiva hacia todo aquello que forma parte de la cultura occidental. Pero También tiene una cara constructiva opuesta por la defensa de un nuevo concepto De hombre y de unos nuevos valores más acordes a la vida. El superhombre.

Critica a la filosofía (critica a la metafísica)


Nietzsche se enfrenta a las ideas de Sócrates, Platón y la Filosofía cristiana. Se opone al dualismo ontológico que establece la Existencia de este mundo sensible e imperfecto, y el otro mundo, suprasensible Y perfecto, arquetipo del primero con tres objeciones:

1. La infravaloración del mundo sensible se debe a su Mutabilidad, mientras que la razón humana opera con categorías inmutables.

2. El mundo suprasensible no es más que una ilusión, una Ficción, una fantasía construida como negación del mundo sensible, única Realidad para nosotros.

3. Recurrir a un mundo suprasensible lo interpreta, pues, Como una reacción anti-vital, como una negación de la vida, como una venganza Contra la naturaleza. Incapaces de aceptar un destino trágico, los hombres se Rebelan contra esa vida que les aboca al sufrimiento y la niegan, Convirtiéndola en un mero residuo de otra realidad.

Critica a la moral

Según Nietzsche, la moral europea es una moral antinatural Pues atenta contra la vida. Ser bueno es ser solidario, obediente, compasivo, Humilde, ser de una manera que para nada tiene base vital. El origen de los Valores se encuentra en la psicología de los hombres y dependiendo de estos Valores distingue dos tipos de moral:

La moral de los Señores:
Se trata de una moral que defiende como valioso todo aquello que Está en consonancia con la vida: la fuerza, el placer, los instintos, la Voluntad de poder. Es, además, una moral jerárquica ya que defiende el Mantenimiento de las diferencias y distancias entre unos hombres. El hombre Superior, dice Nietzsche, no hace caso de los prejuicios de la gente, no cree En la igualdad.

Moral de los esclavos O moral del rebaño hace una defensa de la igualdad y con ello suavizan su Existencia haciéndola más cómoda y llevadera. La llama moral del miedo porque Dice que el miedo es el padre de la moral de los esclavos. Esta moral es la Moral occidental. Para Nietzsche la democracia es la moral del rebaño por lo Que es antidemocrática. También es anti socialista por que pretenden destruir Las diferencias.

Critica al conocimiento

Por lo que respecta a la explicación del conocimiento, la Metafísica de tradición platónico-cristiana hace corresponder a una realidad Inmutable un conocimiento y una verdad igualmente inmutables: el conocimiento Conceptual. Pero el concepto, dice Nietzsche, no sirve para conocer la realidad Tal y como es. El concepto tiene un valor representativo, un cambio, no puede Dejarse representar por algo como el concepto, cuya naturaleza consiste en Representar la esencia. El concepto no es más que un modo impropio de referirse A la realidad, un modo general y abstracto de captar la realidad. El concepto No es más que una metáfora de la realidad, una representación general de una Realidad que es individual.

Nietzsche dirigirá también su atención al papel que ha jugado El lenguaje en la reflexión filosófica. Dada la íntima relación existente entre El pensamiento y el lenguaje que lo expresa queda también falsificado el valor De las palabras y el sentido en que se usan. De este modo el lenguaje Contribuye decisiva y sutilmente a afianzar ese engaño metafísico acerca de la Realidad

Critica a la religión

Para Nietzsche todas las religiones han nacido de los miedos Y de las angustias de los hombres. Han explotado estos sentimientos de miseria E impotencia y han inventado la necesidad de un ____________. Dirige su crítica Hacia el Cristianismo porque es uno de los ingredientes esenciales de la Cultura occidental. Califica al Cristianismo de platonismo para el pueblo. Para Nietzsche con el Cristianismo se ha producido una inversión en los valores: Destaca como bueno y virtuoso lo que va a en contra de la vida y ha calificado Como malo y pecaminoso lo que está en consonancia con la vida.

Dios había sido la brújula del hombre occidental. Pero el Hombre ha ido matando a Dios sin darse cuenta, expulsándolo pero a poco de su Pensamiento y de su cultura. Al descubrir la muerte de Dios el hombre queda Desorientado, su vida pierde el sentido. Aparece el Nihilismo que es el proceso Que sigue la conciencia del hombre occidental. Queda expresado en tres Momentos: resultado de la negación de todos los valores vigentes, Autoafirmación de esa negación inicial y punto de partida de una nueva Valoración. Esta es la base sobre la que ha de construirse la nueva filosofía

El mensaje a Zaratustra

En esta obra expone su proyecto para una nueva cultura. Es Necesario invertir la escala de valore situando a los dionisíacos en la parte Superior de la escoba y los apolíneos como contravalores.

El hombre occidental está siendo aniquilado con su cultura; deberá De ser sustituido por un nuevo tipo de ser humano, el superhombre. Este Superhombre será ateo, creara sus propios valores dionisíacos y será un ser Apegado al único mundo existente. Para expresar esta transformación utiliza una Metáfora: el camello devorado por el león que se convierte en niño que Representa lo que empieza desde cero. La fuerza que mueve al superhombre no es La razón, es la “voluntad de poder”. Esto se entiende por lo que Darwin llamo “adaptación y selección del mas fuerte”. En sus paseos por un lago de los Alpes Recibíó la inspiración del “eterno retorno. Una interpretación es que el Universo se repite constantemente en ciclos indefinidos y otra es una Interpretación moral.La filosofía de Nietzsche de basa en la crítica y la Destructiva hacia todo aquello que forma parte de la cultura occidental. Pero También tiene una cara constructiva opuesta por la defensa de un nuevo concepto De hombre y de unos nuevos valores más acordes a la vida. El superhombre.

Critica a la filosofía (critica a la metafísica)


Nietzsche se enfrenta a las ideas de Sócrates, Platón y la Filosofía cristiana. Se opone al dualismo ontológico que establece la Existencia de este mundo sensible e imperfecto, y el otro mundo, suprasensible Y perfecto, arquetipo del primero con tres objeciones:

1. La infravaloración del mundo sensible se debe a su Mutabilidad, mientras que la razón humana opera con categorías inmutables.

2. El mundo suprasensible no es más que una ilusión, una Ficción, una fantasía construida como negación del mundo sensible, única Realidad para nosotros.

3. Recurrir a un mundo suprasensible lo interpreta, pues, Como una reacción anti-vital, como una negación de la vida, como una venganza Contra la naturaleza. Incapaces de aceptar un destino trágico, los hombres se Rebelan contra esa vida que les aboca al sufrimiento y la niegan, Convirtiéndola en un mero residuo de otra realidad.

Critica a la moral

Según Nietzsche, la moral europea es una moral antinatural Pues atenta contra la vida. Ser bueno es ser solidario, obediente, compasivo, Humilde, ser de una manera que para nada tiene base vital. El origen de los Valores se encuentra en la psicología de los hombres y dependiendo de estos Valores distingue dos tipos de moral:

La moral de los Señores:
Se trata de una moral que defiende como valioso todo aquello que Está en consonancia con la vida: la fuerza, el placer, los instintos, la Voluntad de poder. Es, además, una moral jerárquica ya que defiende el Mantenimiento de las diferencias y distancias entre unos hombres. El hombre Superior, dice Nietzsche, no hace caso de los prejuicios de la gente, no cree En la igualdad.

Moral de los esclavos O moral del rebaño hace una defensa de la igualdad y con ello suavizan su Existencia haciéndola más cómoda y llevadera. La llama moral del miedo porque Dice que el miedo es el padre de la moral de los esclavos. Esta moral es la Moral occidental. Para Nietzsche la democracia es la moral del rebaño por lo Que es antidemocrática. También es anti socialista por que pretenden destruir Las diferencias.

Critica al conocimiento

Por lo que respecta a la explicación del conocimiento, la Metafísica de tradición platónico-cristiana hace corresponder a una realidad Inmutable un conocimiento y una verdad igualmente inmutables: el conocimiento Conceptual. Pero el concepto, dice Nietzsche, no sirve para conocer la realidad Tal y como es. El concepto tiene un valor representativo, un cambio, no puede Dejarse representar por algo como el concepto, cuya naturaleza consiste en Representar la esencia. El concepto no es más que un modo impropio de referirse A la realidad, un modo general y abstracto de captar la realidad. El concepto No es más que una metáfora de la realidad, una representación general de una Realidad que es individual.

Nietzsche dirigirá también su atención al papel que ha jugado El lenguaje en la reflexión filosófica. Dada la íntima relación existente entre El pensamiento y el lenguaje que lo expresa queda también falsificado el valor De las palabras y el sentido en que se usan. De este modo el lenguaje Contribuye decisiva y sutilmente a afianzar ese engaño metafísico acerca de la Realidad

Critica a la religión

Para Nietzsche todas las religiones han nacido de los miedos Y de las angustias de los hombres. Han explotado estos sentimientos de miseria E impotencia y han inventado la necesidad de un ____________. Dirige su crítica Hacia el Cristianismo porque es uno de los ingredientes esenciales de la Cultura occidental. Califica al Cristianismo de platonismo para el pueblo. Para Nietzsche con el Cristianismo se ha producido una inversión en los valores: Destaca como bueno y virtuoso lo que va a en contra de la vida y ha calificado Como malo y pecaminoso lo que está en consonancia con la vida.

Dios había sido la brújula del hombre occidental. Pero el Hombre ha ido matando a Dios sin darse cuenta, expulsándolo pero a poco de su Pensamiento y de su cultura. Al descubrir la muerte de Dios el hombre queda Desorientado, su vida pierde el sentido. Aparece el Nihilismo que es el proceso Que sigue la conciencia del hombre occidental. Queda expresado en tres Momentos: resultado de la negación de todos los valores vigentes, Autoafirmación de esa negación inicial y punto de partida de una nueva Valoración. Esta es la base sobre la que ha de construirse la nueva filosofía

El mensaje a Zaratustra

En esta obra expone su proyecto para una nueva cultura. Es Necesario invertir la escala de valore situando a los dionisíacos en la parte Superior de la escoba y los apolíneos como contravalores.

El hombre occidental está siendo aniquilado con su cultura; deberá De ser sustituido por un nuevo tipo de ser humano, el superhombre. Este Superhombre será ateo, creara sus propios valores dionisíacos y será un ser Apegado al único mundo existente. Para expresar esta transformación utiliza una Metáfora: el camello devorado por el león que se convierte en niño que Representa lo que empieza desde cero. La fuerza que mueve al superhombre no es La razón, es la “voluntad de poder”. Esto se entiende por lo que Darwin llamo “adaptación y selección del mas fuerte”. En sus paseos por un lago de los Alpes Recibíó la inspiración del “eterno retorno. Una interpretación es que el Universo se repite constantemente en ciclos indefinidos y otra es una Interpretación moral.La filosofía de Nietzsche de basa en la crítica y la Destructiva hacia todo aquello que forma parte de la cultura occidental. Pero También tiene una cara constructiva opuesta por la defensa de un nuevo concepto De hombre y de unos nuevos valores más acordes a la vida. El superhombre.

Critica a la filosofía (critica a la metafísica)


Nietzsche se enfrenta a las ideas de Sócrates, Platón y la Filosofía cristiana. Se opone al dualismo ontológico que establece la Existencia de este mundo sensible e imperfecto, y el otro mundo, suprasensible Y perfecto, arquetipo del primero con tres objeciones:

1. La infravaloración del mundo sensible se debe a su Mutabilidad, mientras que la razón humana opera con categorías inmutables.

2. El mundo suprasensible no es más que una ilusión, una Ficción, una fantasía construida como negación del mundo sensible, única Realidad para nosotros.

3. Recurrir a un mundo suprasensible lo interpreta, pues, Como una reacción anti-vital, como una negación de la vida, como una venganza Contra la naturaleza. Incapaces de aceptar un destino trágico, los hombres se Rebelan contra esa vida que les aboca al sufrimiento y la niegan, Convirtiéndola en un mero residuo de otra realidad.

Critica a la moral

Según Nietzsche, la moral europea es una moral antinatural Pues atenta contra la vida. Ser bueno es ser solidario, obediente, compasivo, Humilde, ser de una manera que para nada tiene base vital. El origen de los Valores se encuentra en la psicología de los hombres y dependiendo de estos Valores distingue dos tipos de moral:

La moral de los Señores:
Se trata de una moral que defiende como valioso todo aquello que Está en consonancia con la vida: la fuerza, el placer, los instintos, la Voluntad de poder. Es, además, una moral jerárquica ya que defiende el Mantenimiento de las diferencias y distancias entre unos hombres. El hombre Superior, dice Nietzsche, no hace caso de los prejuicios de la gente, no cree En la igualdad.

Moral de los esclavos O moral del rebaño hace una defensa de la igualdad y con ello suavizan su Existencia haciéndola más cómoda y llevadera. La llama moral del miedo porque Dice que el miedo es el padre de la moral de los esclavos. Esta moral es la Moral occidental. Para Nietzsche la democracia es la moral del rebaño por lo Que es antidemocrática. También es anti socialista por que pretenden destruir Las diferencias.

Critica al conocimiento

Por lo que respecta a la explicación del conocimiento, la Metafísica de tradición platónico-cristiana hace corresponder a una realidad Inmutable un conocimiento y una verdad igualmente inmutables: el conocimiento Conceptual. Pero el concepto, dice Nietzsche, no sirve para conocer la realidad Tal y como es. El concepto tiene un valor representativo, un cambio, no puede Dejarse representar por algo como el concepto, cuya naturaleza consiste en Representar la esencia. El concepto no es más que un modo impropio de referirse A la realidad, un modo general y abstracto de captar la realidad. El concepto No es más que una metáfora de la realidad, una representación general de una Realidad que es individual.

Nietzsche dirigirá también su atención al papel que ha jugado El lenguaje en la reflexión filosófica. Dada la íntima relación existente entre El pensamiento y el lenguaje que lo expresa queda también falsificado el valor De las palabras y el sentido en que se usan. De este modo el lenguaje Contribuye decisiva y sutilmente a afianzar ese engaño metafísico acerca de la Realidad

Critica a la religión

Para Nietzsche todas las religiones han nacido de los miedos Y de las angustias de los hombres. Han explotado estos sentimientos de miseria E impotencia y han inventado la necesidad de un ____________. Dirige su crítica Hacia el Cristianismo porque es uno de los ingredientes esenciales de la Cultura occidental. Califica al Cristianismo de platonismo para el pueblo. Para Nietzsche con el Cristianismo se ha producido una inversión en los valores: Destaca como bueno y virtuoso lo que va a en contra de la vida y ha calificado Como malo y pecaminoso lo que está en consonancia con la vida.


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