30 Mar

CLASIFICACIONES DE LOS SISTEMAS


Sistemas de información marketing, o de administración de relaciones con el cliente, producción, finanzas, RRHH, gerencialCOMPUTADORA:
Es una herramienta que nos facilita la resolución de problemas y nos posibilita realizar una gran cantidad de veces una misma operación sin demostrar fatiga ni error., permitíéndonos realizar diferentes tareas cotidianas de manera sumamente eficiente.Nospermite:Disminuir tiempo, resolver trabajos engorrosos.Obtener información actualizada al instante.

Componentes de la computadora

-Componentes físicos o hardware:
Conjunto de elementos externos y visibles que conforman la computadora.
Se clasifica en interno y externo.

EXTERNO

Se compone por la unidad central y los dispositivos periféricos. Estos últimos pueden ser de entrada como el teclado mouse, scanner, micrófono, o de salida como pantalla, impresora, parlantes, otros.

INTERNO

Memoria RAM, memoria ROM, disco rígido, placas o tarjetas de video, audio, red, otros, , procesador.-componentes lógicos o software:
Parte intangible. Comprende los programas y rutinas que le permiten a la computadora realizar diversas tareas. Se clasifican en:SOFTWARE DE SISTEMAS.SOFTWARE DE APLICACIÓN.SOFTWARE DE Programación: dentro de este encontramos diferentes programas que llevaran a cabo una secuencia de pasos ordenados lógicamente que permitirán llegar a una solución, dependiendo de los datos que se introduzcan en el.Este software incluirá también todo lo relacionado a algoritmos, tipos de datos, métodos e instrucciones.

ALGORITMO

Es un programador de computadora que resuelve problemas y da respuestas, remplaza a la persona utilizando la inteligencia artificial. Es sumamente importante para el desarrollo de un programa, definir precisamente el problema para poder analizarlo y determinar los puntos erróneos, si no se hace correctamente todo estará mal.Carácterísticas de los algoritmos: independientes. Precisos, finito.

Métodos PARA REPRESENTAR UN ALGORITMO


Estosserían los pasos que debemos seguir para dar solución a un problema. 1.Diseñar el algoritmo que conducirá a la solución del problema, es decir, analizar el problema y desarrollar el algoritmo.2. Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje de programación adecuado, es decir, la codificación.3Ejecución y validación del programa por la computadora.

DATOS QUE COMPONEN AL SOFTWARE:Datos numéricos


Es el conjunto de valores numéricos, y pueden representarse de dos formas distintas:

Enteros

Son números completos que no tienen componentes fraccionarios o decimales y pueden ser negativos o positivos.

Reales

Incluye los fraccionarios y decimales.

Datos lógicos

Son los datos que solo pueden tomar dos valores, verdadero o falso. Se utiliza para representar las alternativas a diferentes condiciones.

Datos Carácter

Es el conjunto finito y ordenado de caracteres que la computadora reconoce. Los caracteres que reconocen las diferentes computadoras no son estándar, sin embargo, la mayoría reconoce los caracteres numéricos y alfabéticos. Una cadena de caracteres es una sucesión de caracteres que se encuentran delimitados por una comilla o dobles comillas, según el tipo de lenguaje de programación, la longitud de dicha cadena en el numero de ellos comprendidos entre los separadores.

INSTRUCCIONES Básicas QUE COMPONEN AL SOFTWARE:Instrucciones de entrada y salida:


son instrucciones de transferencia  de información y datos entre los dispositivos periféricos y la memoria central.

Instrucciones aritmético/lógicas

Las aritméticas que ejecutan operaciones como resta multiplicación división potenciación y lógicas con operaciones and, or, not, etc.

Instrucciones selectivas

Permiten la selección de tareas alternativas en los resultados de diferentes expresiones condicionales.

Instrucciones repetitivas

Aquellas que admiten la repetición de secuencias de instrucciones un número determinado o indeterminado de veces.

ETAPAS DEL PROCESO DE Programación:1


Definición y análisis del problema: en primer lugar el problema debe ser definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con detalle.
2.Desarrollo del algoritmo: Una vez analizado se debe desarrollar el algoritmo, es decir los procedimientos paso por paso para la solución de dicho problema,
3.Codificación: luego codificamos ese algoritmo en un lenguaje de programación
4.Ejecución y validación: ejecutamos dicho programa y comprobamos si verdaderamente soluciona el problema.
Etapa de depuración y verificación , se aplica un traductor al programador para pasar del programa fuente al programa objeto, que será el que la computadora entiende.

PARADIGMA


Es una manera de ver la realidad y obtener de ella un modelo.
Paradigmaconductista:
Maquina que aprende conductas observables, medibles y cuantificables.Paradigmacognitivo:
Organismos que desarrollan procesos cognitivos y afectivos.Paradigmaambientalista:
Escenario donde se realizan las interrelaciones entre personas y el medio ambiente.Paradigmaconstructivista:
Individuos que desarrollan procesos cognitivos y afectivos en un escenario de aprendizaje.

Deja un comentario