14 May

LAS PRIMERAS SOCIEDADES:Las primeras agrupaciones de sers humanos eran sociedades igualitarias, basdas en la caza y la recolección.En estas sociedades predomina la economía del intercambio
y la reciprocidad, los alimentos se consiguen entre todos y se consumen en comunidad, mediante una distribución equitativa,el jefe es un hombre con experiencia, su fora de vida nómada los obliga a vivir en cabañas, o cuevas en las que deja sus manifestaciones artísticas donde expresan sus creencias. La socialización y sus formas: la socializa. Es el proceso por el que un individuo interioriza la cultura de la sociedad en la que vive, desarrolla su identidad y se constituye como persona. Primaria: es la parte más iportante del proceso, tiene como objetivo introducí al sujeto en la sociedad y se desarrolla en el seno de la familia durante la niñez, la esculea y la tv desepeñan también un papel en esta primera etapa, en la que el niño se apropia de los roles, de las actitudes y los valores de las personas que le rodean, y aprender a aceptae y entender 
lo que hacen, poco a poco va interiorizando ésto en unproceso de generalización.Secundaria: se interiorizan mundos institucionales que contrastan con «el mundo de base» adquirido en la sociali. Primaria entran en juego nuevos agentes de socialización, como las instituciones laborales, políticas y religiosas, en eta etapa podrá optar y elegir e sector social donde quiere introducirse. La tradición:las tradiciones forman parte de este cúmulo de saber, es lo que traemos de atrás lo que recogemos ya elaborado por quienes nos han precedido, se compone de conocimientos, experiencias, creencias y normas que abarcan y traspasan 
todo el quehacer humano;
Son fruto de un proceso histórico por el que las generaciones van entregando a las posteriores formas de dar sentido a las cosas.Diversidad cultura(relativismo cultu): analizar las diversas 
culturas y recomienda mostrarse tolerante con las diferentes expresiones culturales. Esta actitud, tiene grandes limitaciones:no promociona el dialogo entre las culturas, sino que aboga porque cada una qeede encerrada en sus valores, es incapaz de eludir riesgos como los siguientes:Racismo, separación, actitud ROMántica, parálisis cultural. El interculturalismo: parte del respeto a otras culturas

Concepto de individuo:Un individuo es cualquier ser completo que pertenece a una especie, animal o vegetal. A menudo utilizamos este término como sinónimo de «ser humano», como si los únicos individuos fueran de nuestra especie. La razón del término «individuo» es que en  siglos recientes se arió paso la idea de que cada uno de los seres humanos es alguien único e irrepetible, que merece un respeto muy especial.El ser humano es sociable por natur: el primer representate es Aritóteles. Parte e la base de que el ser humano es sociable por naturaleza
que necesita la sociedad y la cultura que esta le aporta para realizarse de acuerdo con las capacidades que le son propias.Añade que el ser humano puede vivir en sociedad, ya que solo él está dotado de razón para concer el bien y el mal, lo justo y lo injusto, y sólo él dispone de un lengujae capaz de expresarlos.El ser humano es el único que tiene naturaleza moral, que es la base y condición de la sociedad. El ser humano no es sociable
por naturaleza. La sociedad es una construcción artifical surgida como mal menor para hacer posible una convivencia precaria, pero inevitable. La sociedad es fruto de un acuerdo o contrato entre los seres humanos para evitar la lucha de unos contra otros.Hobbes:Parte de una cosideración pesimista de los seres humanos, que expresa al afirmar que «el hombre es un lobo parael hombre».Rousseau:plantea un modelo distinto. Parte de la hipótesis de un hombre natural solitario que, aunque en principio no necesita de la sociedad para vivir, está movido por una piedad natural. Antropología cultural estudia la forma de vida de ls distintos grupos humanos y la evolución que ésta ha experimentado, trata de analizar la cultura, que es necesariamente simbólica.El comportamiento social, que da lugar a determinadas instituciones y formas de organización no ha de ser entendido solo como resultado de las condiciones materiales que influyen en el ser humano, sino como respuestas simbólicas a situaciones conflictivas de carácter cultural. Los mitos, ritos,… Expresan aquello que los seres humanos valoran, piensan o sienten respecto ala realidad concreta en la que viven.La antropología interpreta estas expresiones culturales y trata de comprender su significado.

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