01 Jul

Diseño De los PC


Von Neumann. Esta Arquitectura consta de cinco partes: unidad aritmética lógica, unidad de control, La memoria, dispositivos de E/S y el bus de datos.

La ejecución se produce siguiendo una Secuencia de instrucción tras instrucción.

1. Enciende el ordenador y obtiene la Siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada

2. Aumenta el contador de programa en La longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente

3. Decodifica la instrucción mediante La unidad de control

4. Se ejecuta la instrucción. Se puede Cambiar el valor del contador del programa, para realizar operaciones Repetitivas.

5. Vuelve al paso 1

Funcionamiento de cada parte

1. Unidad Aritmética Lógica: lleva a Cabo las funciones de procesamiento de datos del computador

2. Unidad de Control: su función es Buscar las instrucciones en la memoria principal, descodificarlas es decir Interpretarlas y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.

3. Memoria: se encarga de retener o Almacenar datos informáticos

4. E/S: transfiere datos entre el Computador y el entorno externo

5. Bus de Datos: es un sistema digital Que transfiere datos entre los componentes de una computadora

Tipos De Registros de la Memoria IAS

Registro Temporal de Memoria (MBR):


contiene una palabra que debe ser almacenada En la memoria, o es usado para recibir una palabra procedente de la memoria.

Registro De Dirección de Memoria (MAR):


especifica la dirección en memoria de La palabra que va a ser escrita o leída en MBR.

Registro Temporal de Instrucción (IBR):


contiene los 8 bits del código de Operación de la instrucción que se va a ejecutar.

Contador De Programa:


contiene la dirección de la próxima pareja de instrucciones que Van a ser captadas de la memoria.

Acumulador Y Multiplicador Cociente:


se emplean para almacenar operandos y Resultados de operaciones de la ALU temporalmente.

Acerca De decimales empaquetados:


Un decimal empaquetado puede almacenar Una mayor cantidad de bits. El máximo son 31 dígitos (16 bytes) BCD (Empaquetado) se refiera a dos dígitos en un bit.

¿Cuál Es la extensión de un operando inmediato?


La extensión es de 16 bits.

Desventaja De un operando Inmediato:


Su magnitud es limitada ya que el Operando inmediato se encuentra en la instrucción.

Diferencia Entre pointer y asa:


El Asa va de un pointer a otro Pointer.

Un pointer es una variable cuyo Contenido es una dirección de memoria.

Direccionamiento De registros hoy en día:


El operando se encuentra en el registro nombrado en el campo de direcciones (EA = R). El número de registros Está limitado. Se necesita un campo de direcciones muy pequeño instrucciones Más cortas. Captación de instrucciones más rápidas.

¿Qué Es un literal?


Son operandos de memoria cuyo valor no Cambia y se le permite al operador utilizarlo sin declararlos explícitamente. El ensamblado los genera e inicializa.

¿Qué Es un Macro?


Macro función es un conjunto de Instrucciones a la cual se le asigna un nombre (label), en un programa fuente Cuando aparece ese nombre en el campo de código de operación se generan todas Las instrucciones asociadas a ella.

¿Qué Es la expansión de una Macro?


Se habla de expansión de una macro, Cómo al proceso de insertar las líneas que la componen, en el programa fuente Cuando la macro es invocada. Una macro se invoca poniendo su nombre en el campo De operación.

¿Qué Es una Subrutina?


Es un conjunto de instrucciones que Obligan al programa a detener lo que está haciendo para de esa forma cumplirlas Y posteriormente resumir el resto del programa.

¿Qué Es un Shift?


Se refiere a una operación que cambia Las posiciones de los bits dentro de un registro, ocasionando que por un lado De él se vacíen posiciones y por el otro lado se pierdan bits, los shifts se Pueden clasificar según tres criterios, aritméticos, lógicos y dobles.

¿Qué Es un Rotate?


Es una instrucción similar al shift Con la diferencia que los bits que deberían desaparecer, reaparecen en otro Lado.

Acerca Del Load Byte

Load byte borra los tres primeros bits Del registro. Load byte propaga el primer bit del byte cargado hacia los 24 Bits que están a la izquierda de él. Load Byte Unsigned (lbu): rellena los Primeros tres bits de registro con 0.

¿Qué Es un Bus y Cuáles tipos posee?


Conjunto de componentes en paralelo Que interactúan dentro de un computador, es el camino de comunicación entre 2 o Más dispositivos.

Bus Compartido (constituido por líneas):


Interconectan los componentes de un Computador para que estos puedan intercambiar datos y señales de control. Es un Medio de transmisión compartido.

Diseño De los bus:


Arbitraje


Si el Permiso para enviar las señales a través de las líneas del bus se controla de Forma centralizada o distribuida.

Temporalización


Sin las Señales del bus se sincronizan mediante un reloj central o se envían asíncronamente.

Anchura


Número De líneas de dirección y datos, cuanto más ancho es el bus de datos, mayor es el Número de bits que transmiten a la vez.

El Punto flotante


Es la coma binaria fija, capaz de representar cierto rango de Números, muchas veces también puede expresar en notación científica.

Diferencias Entre máquina CISC y RISC:


CISC tiene menos instrucciones pero Muchos más registros, pero RISC tiene más instrucciones pero muchos menos Registros. Mips es RISC.

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