20 Ago

1) que quiere desir póngale lógica a lo que esta hasiendo?

La lógica es la ciencia que se encarga de exponer las leyes, modos y formas del razonamiento. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, pero que se dedica al estudio de las formas válidas de inferencia. Es decir, trata del estudio de los métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

En otras palabras, la lógica es:

es el conocimiento que tiene, por objeto el enunciación de las leyes que se rigen

es el proceso del pensamiento humano para haser las cosas.

con conocimento y razonamiento propio, del ser humano de lo correcto y lo

incorrecto de lo que va haser un ser humano.

2) la lógica?     la Lógica es un orden cronológico de ideas que tienen relación entre si, tiene sentido y una estructura que es coherente.

la razón?     La Razón es la capacidad de establecer o descartar conceptos capturados con la vida.
Quiero decir que tiene una función coherente en relación a otros conceptos.Xxx no

3) por que la lógica tiene que estar ligada a las personas savias y no a ignorantes?

La verdadera sabiduría es reconocer tu propia ignorancia», según el filósofo Sócrates; «El conocimiento viene, la sabiduría se queda», según el poeta Alfred Tennyson (1809-1892); «El tonto se cree sabio pero el sabio sabe que es tonto», según el dramaturgo William Shakespeare.

Hay cientos de frases conocidas y desconocidas sobre esa preciada cualidad: la sabiduría. Pero, ¿existen realmente personas sabias o la sabiduría depende de la situación?

Y antes de eso, ¿qué es ser sabio?

«Algunos eruditos han conceptualizado la sabiduría como una carácterística, es decir, algo que tienes o no tienes y que no puedes realmente desarrollar mucho», le dice a la BBC el psicólogo Igor Grossman.

«Por supuesto que no todos concuerdan con esa visión. Filosofías como el Budismo indican que puedes desarrollarla con entrenamiento pero ciertamente muchos -incluso mucha gente común- piensan que es idiosincrático», añade.

Y, aunque efectivamente parecería que hay gente más sabia que otra, cuando un equipo de científicos de la Universidad de Waterloo, Inglaterra, dirigidos por Grossman, profundizaron en el tema, obtuvieron resultados intrigantes.

4) por que el agua moja?

La razón por la cual el Agua moja se debe a la existencia de dos fuerzas:

«fuerzas de cohesión» que son las fuerzas que tienen unidas a las partículas de agua (H2O) y las «fuerzas de adherencia» que son aquellas que se manifiestan cuando las moléculas de agua entran en contacto con otra superficie. Cuando las fuerzas de cohesión son menores que las de adherencia, el liquido «moja» (agua) y lógicamente, cuando son mayores las de cohesión el liquido no mojara (como por ejemplo el Mercurio).

La cohesión es la fuerza que mantiene unidas las partículas de un cuerpo. En los sólidos la cohesión es mayor y en los líquidos menor. Igual, dentro de cada estado varían las fuerzas (si un sólido tiene mucha cohesión se dice que es duro, si no, es blando, ejemplo el carbón grafito de las minas de lápices y cualquier metal) el metal no escribe y el lápiz si debido a ese concepto.

Volviendo al agua, la cohesión existente entre sus partículas es muy baja, debido a eso cuando entra en contacto con otro cuerpo sus moléculas van quedando «pegadas» a ese cuerpo y van produciendo el efecto que conocemos como «mojar».

5) vives para comer  o comer para vivir?

i comes para vivir estas cuidado tu salud porque estas pensando en elegir no lo sabroso sino lo adecuado para consumirlo y que los efectos del alimento sean basado en beneficios para el cuerpo.

Si vives para comer no estas cuidando tu salud solo estas difrutando de la comida y es una desventaja para estar saludable y evitar enfermedades porque las comidas sabrosas suelen ser las que tienen mas azúcar y mas grasas estos son nutrientes básicos y muy importantes que necesitamos a diario pero hay que tomar medida de cuales son los mejores y en que porciones la debemos consumir para no enfermar. 
6) por que no puedes desir hoy en dia todo  lo que sube y baja?

El “sube y baja” de la vida

Dicen que lo que hoy es verdad, mañana puede llegar a ser una gran mentira. Y más que un juego de palabras, esa frase parece retratar la vida actual. Ese es, en el fondo, el “sube y baja” de la vida.
En la vida, todo es una escalera: se sube y se baja. Quienes van hacia arriba, deben hacerlo peldaño a peldaño, teniendo en cuenta que solo pueden parar para tomar aliento! Y si por alguna razón es preciso bajar, hay que hacerlo con serenidad y dignidad para no resbalar.

Estamos hablando de una escalera sencilla, de esas que no son más que un par de palos unidos por bisagras y levantados con una docena de pedazos de madera.

Ha de saber, eso sí, que la estabilidad de su vida no radica en la clase de escalones que le corresponda subir; tampoco depende de su propio equilibrio.

En esta particular forma de ver la vida, la costumbre de subir y bajar peldaños siempre nos enseña algo importante: ¡Que uno no es ni más grande, ni más pequeño que nadie!

A alguien orgulloso, por citar un ejemplo, la escalera de la vida le resulta difícil de entender. La razón: su forma soberbia de ver las cosas, con relativa frecuencia, le hace resbalar.

La clave está en entender que, a veces, estamos arriba y otras estamos abajo.

Porque toda esta historia no es solo un asunto de escalar hacia el éxito. El tema también tiene que ver con las cosas duras que nos pasan.

Por ejemplo, nadie se deshace de una costumbre malsana o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño, y sobre todo con voluntad.

Eso sí, tenga claro que la vida le recompensará sus esfuerzos. Si hace lo que le corresponde y de una manera transparente, al final Dios le dará una bonificación especial.

Nadie se puede quedar esperando a que el éxito llegue a su encuentro y le cuelgue una medalla en su pecho.

Vaya hacia sus metas pagando las cuotas que se deben asumir, para conseguirlas de una manera honrada.

Sepa que el éxito consiste en un deseo vehemente de triunfar, una actividad constante y,

sobre todo, un saber aguardar para que, a su debido tiempo, sucedan las cosas. Y cuando ellas llegan es cuando uno, en verdad, alcanza la cima del cielo.

¡salir a flote!


Uno no puede vivir con el ‘agua hasta el cuello’. Hay que sacar la cabeza y el cuerpo a la superficie, para nadar y sobrevivir. 
Se debe actuar y, para ello, debe convertir su mundo en algo más atractivo. 

Deja un comentario