02 Ene

Diseño carácterístico de los productos :


Depende del tipo de producto que se desea elaborar, si va a ser sometido a rigurosas pruebas de ensayo seleccionando el mejor proyecto para el diseño preliminar. Las carácterísticas del producto que ha sido diseñado debe ser competitivo en el mercado y que a su vez sea fácil operatividad al cliente por más complicado que sea.

Ciclo de la vida de un producto;


el ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación) por las que atraviesa una categoría genética de productos y cuyos conceptos son utilizados como una herramienta  como una herramienta para conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra con la finalidad de identificar con anticipación los riesgos y oportunidades que plantea cada etapa para una marca en particular.

Proceso de desarrollo de nuevos productos:


1° generación de la idea

Las ideas se pueden generar a partir de la tecnología. Las ideas del mercado derivan de las necesidades del consumidor. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para satisfacer sus necesidades


técnicas para la generación de la idea /

*tormenta de ideas

Consiste en un grupo de 6 a 10 personas que estimulan la actividad del grupo por medio de la tormenta de ideas. Las ideas comienzan a fluir, una idea genera la otra y en una hora es probable generar 100 ideas o más. Se señalán 4 principios para que una deliberación alcance un máximo eficaz: 1) no se permite la crítica. 2) es bienvenida la espontaneidad. 3) estimular la cantidad. 4) estimular la conminación y mejora de ideas./

*selección del producto:

no todas las ideas nuevas deben desarrollarse para convertir en nuevos productos . Las ideas para nuevos productos deben pasar por lo menos por 3 pruebas 1) potencial del producto. 2) factibilidad financiera. 3) compactibilidad con operaciones. El propósito del análisis de selección de producto es identificar cuales son las mejores ideas para llegar a una decisión definitiva de comercialización y producción de un producto.

Diseño preliminar de un producto:


Esta etapa se relaciona con el desarrollo de la mejor idea para el nuevo producto. Se toma en cuenta un gran número de compensaciones entre el costo, calidad de rendimiento del producto. El resultado debe ser un diseño de producto que resulte competitivo en el mercado y cuyos objetivos de diseño son difíciles de satisfacer.

Construcción del prototipo


La construcción del prototipo puede tener varias formas. Primero se pueden fabricar a mano varios prototipos que se parezcan al producto final. Un prototipo puede ser un solo punto en donde se pueda probar el concepto de servicio en su uso real. Se puede modificar el servicio si es necesario, para satisfacer mejor las necesidades del consumidor y una vez que se la ha probado, se puede terminar el diseño definitivo y dar el servicio en franquicia y el desarrollarlo a gran escala.

Pruebas


Las pruebas buscan verificar el desempeño técnico y comercial. Las pruebas del mercado casi siempre duran entre 6 meses y 2 años, y se limitan a una regíón geográfica pequeña, el propósito es obtener cuantitativas sobre la aceptación que tiene el producto entre los consumidores.

Diseño definitivo del producto


Durante la fase del diseño definitivo se desarrollan dibujos y especificaciones para este producto. Cuando se hacen cambios, el producto puede someterse a pruebas adicionales para asegurar el desempeño del producto final. La atención se enfoca en la terminación de las especificaciones del diseño para que se pueda proceder con la producción

Desarrollo del producto


Los prototipos deben someterse a varias pruebas con la finalidad de observar el comportamiento del producto en forma segura y efectiva. El desarrollo de un producto requiere un gran riesgo e inversión, esto revelara si la idea del producto puede transformarse en un producto factible.

Mercado de prueba


En esta etapa el producto se induce en escenarios realistas. Esto permite a la empresa llevar a la realidad toda la parte teórica, es probar el producto, decidir su estrategia de posicionamiento, publicidad, distribución, determinación de precios, maraca y envasado, así como los niveles de presupuestos.

Deja un comentario