06 Feb

Los conocimientos actuales sobre la síntesis de ATP en la mitocondria y los cloroplastos se basan en una hipótesis propuesta por Peter Mitchell en 1961, llamada Teoría Quimiostática. La energía liberada por los electrones a través de la cadena respiratoria hasta el O2 es empleada por algunos componentes de la cadena para traslocar además H+ desde la matriz mitocondrial hasta el espacio intermembrana; a esto se le llama el gradiente electroquímico en la membrana mitocondrial interna. Este gradiente hace que los protones tengan a volver a la matriz, pero debido a la impermeabilidad de la MMI, solo pueden pasar a través de la ATP sintetasa, que aprovechan la energía producida por el flujo de H+ para fosforilar a DP y sintetizar ATP. Es la fosforilación oxidativa.

Cadena respiratoria

La fosforilación oxidativa, síntesis de ATP impulsado por la transferencia de electrones procedentes de la reacción es el si activas del catabolismo hasta el OII y la foto fosforilación síntesis de ATP impulsada por la luz son las traes deducciones de energía más importantes de la biosfera. Es la culminación del metabolismo productor de energía los organismos aeróbicos.

Eucariotas

La fosforilación oxidativa tiene lugar en las mitocondrias y la fotofosforilación en los cloroplastos. Fosforilación oxidativa se produce la reducción de OII H2 o con electrones tejidos por el NADH y el FAD H2 y tiene lugar en la luz como en la oscuridad. Foto fosforilación se produce la oxidación de H2O a O2 con NADP+ más y depende de la luz. Estos dos procesos transcurren a través de mecanismos muy similares. Todos los pasos de enzimáticos de la degradación oxidativa de glúcidos gracias y aminoácidos en las células aerobias convergen en esta etapa final de la respiración celular.

Balance energético del catabolismo de la glucosa

Total de moléculas de ATP por cada molécula de glucosa en el proceso completo de la respiración celular es la suma de las obtenidas por fosforilación a nivel de sustrato en la glucólisis y el ciclo de crepes más las obtenidas por fosforilación oxidativa en la cadena respiratoria partir de NADH Y FADH2. Pueden obtenerse hasta 38 ATP. Es el máximo teórico del Gradiente de H+ de la membrana mitocondrial interna puede emplearse para otros fines como el transporte de sustancias.

Fermentaciones

Tiene lugar en el citosol. Las moléculas de NADH que se producen en la glucólisis se de los electrones a moléculas orgánicas sencillas como lo ácido pirúvico o el acetaldehído con ello se recupera el NAD+ para ser reutilizados la glucólisis y si no se recuperase el proceso se detendría.

Deja un comentario