12 May

Autoridad

Un estudio realizado por el gobierno de España, relacionado con el número de agresiones por el simple hecho de ser homosexual, señala que ha aumentado considerablemente en las últimas décadas el número de denuncias por agresión, a la par que ha aumentado el número de personas homosexuales. Este tipo de agresiones se debe principalmente a la poca educación y valores que los padres le dan a sus hijos desde pequeños. Asimismo, el estudio anima a los ciudadanos a superar todos los prejuicios establecidos y aceptar a estas personas sin importar su sexualidad o género.

Sentir General

Todo el mundo sabe que hoy en día no se trata del mismo modo a alguien homosexual que a alguien heterosexual.

Conflictos de Valores

Vivir con gente que tiene diferentes valores y, por lo tanto, una mentalidad diferente, suele generar que surjan algunos conflictos con personas homosexuales. Unos porque se sienten identificados con otro género y otros porque les atrae su mismo género. Hay algunos que piensan que los homosexuales son una aberración, pero otros muchos ven esto como algo totalmente natural y a una persona como cualquier otra.

Sentido Común

Es de sentido común y manejable que cualquier persona homosexual no deja de ser un ser humano que quiere ser lo que siente, como todas las demás personas que habitan en la tierra. Por lo tanto, los mismos derechos y libertades que tienen los homosexuales en este país exigen respeto hacia su tipo de persona.

Ejemplificación

La mentalidad social tiene que evolucionar mucho en temas relacionados con la homofobia y su problemática. Muchos ciudadanos ven la homosexualidad como una enfermedad, y es algo de lo que mucha gente se sigue burlando y riéndose de ellos, hasta en ocasiones llegar a la agresión.

Casos de Agresión

Por ello, suceden cosas como el caso de Alba, una joven que nació en el cuerpo de un hombre y, por esa sencilla razón, ha recibido muchas palizas que no deberían ser consentidas. Esto no es más que un indicador de que algo en la sociedad no va del todo bien, y que todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la normalidad de las personas homosexuales y así lograr una sociedad justa e igualitaria.

Analogía

Ser heterosexual es una condición que no busca ningún ser humano. Son las circunstancias que viven esas personas, ya sean personales o familiares, las que hacen que una persona decida ser lo que realmente siente, a pesar del cuerpo en el que nació. En España hay diferentes tipos de personas homosexuales: unas a las cuales les gustan personas de su mismo género y otras que no se sienten identificadas con su género. A lo largo de la historia, la homosexualidad se ha visto hasta como una enfermedad, matando y castigando a las personas que eran diferentes a los demás. Hoy en día, ha mejorado ese tipo de comportamientos, pero no dejan de existir agresiones e insultos que hieren a esas personas. El ser homosexual no es una desgracia, y ante las desgracias hay que ser comprensivos.

Experiencia Personal

Los heterosexuales trabajan en tareas u ocupaciones que no están abiertas a un gran público. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que ellos trabajan a la espalda de la sociedad, ya que no está bien visto en la sociedad de hoy en día que un homosexual sea: camarero, profesor, político… Esto que comento lo compruebo cada día cuando voy a un bar, a la escuela o a cualquier sitio público. Habrá que reconocer que ellos son personas como cualquier otra.

Valores

Si ya es una tragedia que te discriminen porque te gusten personas de tu mismo género, todavía lo es más el modo en que muchas personas tratan a los homosexuales. Muchos acaban destrozados tras grandes palizas, careciendo de cualquier sensibilidad. Luego les insultan como si no fuesen humanos. Asusta saber cuántas personas permiten que todo esto ocurra. Toda esta gente indeseable carece de sentimientos y valores como el respeto hacia las personas, la igualdad, etc. A este tipo de personas solo les interesa hacer daño y creerse mejores que nadie. Otros, sin embargo, intentan que este tipo de acciones no se cometan y tratan de conseguir una igualdad entre géneros. Actúan desinteresadamente, incluso enfrentándose a agresores y abusones para tratar de parar esto.

Tipo Afectivo

Está claro que hay miles de homosexuales que quieren seguir con su vida como cualquier otra. Pero no suele ocurrir así. Llegan muchas veces a grandes discriminaciones, ya que los consideran seres inferiores, imaginados por buena parte de la sociedad. A pesar de todo, suelen tratar de hacerse ver. Es una pena. Estas personas solo buscan que les miren igual que a las demás y ser tratados del mismo modo. No quieren ser más que nadie, simplemente quieren ser como son. Tienen la mirada triste, se sienten mal. Si nos pusiéramos en su lugar, quizás les entenderíamos mejor y dejaríamos de despreciarles. Ponerse en su lugar y sentir lo que ellos sienten ayuda a entender ese trance por el que pasan algunos seres humanos.

Deja un comentario