19 Oct

  1. Debe estar perfectamente limpia, hidratada y protegida. Se recomienda la aplicación de prebases.

  2. El maquillaje debe ser adecuado al tipo de piel y con la cobertura precisa, debe quedar perfectamente fundido con la piel, uniforme y estable para que permanezca en el tiempo. El maquillaje se aplica cuando ya se ha realizado el peinado o solo a falta del último retoque.

  3. El color del fondo debe ser similar al del cuello y escote, si presentan discromías unificar su tono.

  4. Aplicaremos correctores claros en ojeras, sobre las pequeñas imperfecciones, la parte superior de los pómulos, las sienes o el surco nasogeniano.

  5. Se deben evitar las correcciones, en su caso se marcan los contornos de la nariz y se da profundidad al hoyuelo del mentón.

  6. Evitando los excesos, es preferible que haya que realizar algunos retoques a lo largo del día o noche.

  7. EL cuello maquillado se matiza con un ligero velo de polvos traslucidos con brocha y, en la medida de lo posible, sin llegar al borde del escote del vestido.

  8. Para las líneas es fundamental el empleo de productos waterproof, con lápiz o sombra de ojos, en todo caso en gel o crema para facilitar el difuminado y conseguir un aspecto más natural.
    Se evitarán las líneas gruesas y marcadas.

  9. Cejas, se limpian con un bastoncito o cepillo, se maquillan con lápiz o sombra.

  10. Pestañas postizas, sueltas tienen un aspecto más natural y se aplican en el ángulo externo del ojo.

  11. Además de estar en consonancia con la gama del cliente, debe guardar armónía con el resto de tonos.

  12. El delineado incrementa la duración del maquillaje de labios. Se emplea un tono similar al labial de relleno, recomendándole los tonos naturales y florales. Se escogerá satinado y preferiblemente de larga duración . Se evitarán los tonos nacarados, se recomienda la aplicación de dos capas, tras retirar el exceso de la primera sobre un pañuelo de papel.

NOTA


Se prefieren los tonos neutros naturales, tierra, anaranjados, o rosados, siempre en armónía con la gama del cliente, evitar sombras nacaradas.


  1. La piel debe estar limpia e hidratada. Se emplean productos tensores antes de comenzar con el peinado . Poco antes de dar comienzo al maquillaje se aplican prebases y bálsamo labial que hidrata los labios durante el proceso.

  2. El fondo de maquillaje es cubriente para unificar el tono de la piel que presenta ciertas discromías, se trabaja en todo el rostro y también bajo la ojera, difuminado hacia el cuello pero con cuidado para evitar manchar el vestido.

  3. En una ceremonia de tarde que se celebra con cena, se puede utilizar la técnica del contorneado para realizar correcciones en el rostro, disimulando en este caso las asimetrías de la frente, la longitud del mentón y la anchura de la nariz, destacando a su vez el pómulo e iluminando los ojos y surco nasogeniano.  Si se precisan, se pueden emplear las correcciones  de tono. El claroscuro se funde con la base hasta lograr un aspecto natural.

  4. El matizado debe ser concienzudo para fijar bien la base y los correctores, pero evitando los excesos para no dar la sensación de llevar una máscara. No habiendo grandes irregularidades en la tonalidad del cuello y escote que hayan precisado de correción, unos polvos translúcidos bastan para unificar el tono y eliminar brillos.

  5. En primer lugar se aplica una base clara en todo el párpado que ayuda al matizado del mismo y a la permanencia de las sombras

  6. Se emplean tonos bronce y castaños para crear un contraste que destaca los ojos de la novia y armonizan con su cabello. Se realizan ligeras correcciones de forma para proporcionar ascendencia a los ojos

  7. Es fundamental el empleo de productos waterproof, los delineadores líquidos son los productos más recomendables, no deben contener grasa para permitir la colocación de las pestañas postizas.

  8. Se escogen dos tonos, uno para dar más relieve y jugosidad a la parte superior del pómulo y otro debajo, más oscuro y neutro, para contribuir con el corrector y dar profundidad.

  9. Las cejas se limpian con un bastoncillo o cepillo, y se maquillan con un color similar a su cabello. La máscara de pestañas, de color negro, se emplea antes de aplicar las pestañas postizas que se usan enteras.

  10. Se perfilan los labios con un tono similar al labial escogido. El contorno se realiza levemente por fuera del natural en el labio superior para equilibrar su tamaño. El labial debe ser satinado y de larga duración. Se evitarán los brillos muy exagerados. En el centro, un toque de un labial más claro proporciona mayor relieve NOTA:
    Sombras: tonos neutros naturales


  1. Limpieza de la piel y si se desea, aplicación de un producto tensor. Aplicación de bálsamo para hidratar los labios durante el proceso de maquillaje.

  2. Correcciones claras en ojeras, aletas de la nariz o pequeñas imperfecciones.

  3. El colorete que consigue mayor naturalidad es el líquido. La zona de aplicación es aquella donde se produce el rubor y se emplean colores naturales, hay que poner poca cantidad y que quede muy difuminado.

  4. El fondo será preferentemente una hidratante con color, BB o CC cream transparente y que no cubra completamente la sombra de la barba.

  5. Las cejas se limpian con bastoncillo o cepillo de cejas, y se peinan y fijan con máscara transparente o fijador de cejas. Si lo requieren se pueden maquillar ligeramente con un lápiz de cejas.

  6. Línea de pestañas: se puede dibujar con lápiz marrón, realizando un punteado entre las pestañas que, sin ser visible parezcan más densas.

  7. Máscara: generalmente será transparente.

  8. Se puede añadir un toque de máscara marrón en las puntas, aplicada en muy poca cantidad y peinandolas después para eliminar cualquier posible grumo, antes se pueden haber rizado las pestañas

  9. La línea de agua se puede maquillar en tonos blancos o crudos para dar a la mirada un aspecto descansado y limpio y aparentar ojos más grandes

  10. Se emplea un bastoncillo humedecido en desmaquillante de labios para eliminar los restos de base o polvos que se hayan podido depositar en ellos.

Una vez limpios, se puede reponer la aplicación de bálsamo labial mate o levemente satinado, nunca brillante.

NOTA


Se pueden aplicar polvos por todo el rostro o bien en las zonas más grasas como la zona central. Es importante aplicarlos sin excesos, preferiblemente con una brocha. Se evitarán las correcciones oscuras durante la noche, se puede marcar muy suavemente el pómulo o incluso la mandíbula con un polvo compacto prensado.

NOTA


Sombras: en la mayoría de los casos se suelen evitar, a menos que se necesite corrección, para iluminar unos ojos muy hundidos, pero siempre serán muy sutiles evitando que el ojo parezca maquillado.

NOTA

Si el borde de los labios estuviera desdibujado o precisara corrección, se haría con un perfilador del mismo color de la mucosa labial.

Deja un comentario