09 Nov

4) : tipos de parentesco

Sistema de posiciones relativas, posicional relativo, que ordena la reproducción social y en algunas sociedades organiza también la producción de alimentos. Cuando hablamos de parientes en la Teoría del Parentesco, se habla de 3 tipos:

1.1. Parientes Consanguíneos

1.2. Parientes Afines

1.3. Parientes Ficticios


1.1. Los parientes consanguíneos. Son aquellos cuya relación se establece a través de vínculos de descendencia o hermandad, (hermanos-hermanas).

1.2. Relación de afinidad Que se establece con el matrimonio. Esposa pariente afín del esposo y viceversa


1.3

Parientes ficticios

Este tipo de parientes no tiene relación biológica pero si relación social que actúa como si existiera esa relación biológica, hijos adoptivos por ejemplo.


4) ¿Qué es adopción?

La adopción es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nacíó. Una vez que el tribunal a emitido una orden final de adopción, los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon; subsiguientemente, un niño adoptado obtiene los mismos derechos que los que tiene un niño nacido de sus padres en relación con herencia, sostenimiento de los hijos y otros asuntos legales. En la mayoría de las jurisdicciones de los E. U., cuando el proceso de adopción finaliza, el nombre del niño cambiará legalmente y el tribunal ordenará la expedición de un nuevo certificado de nacimiento enmendado.

Q: ¿Existen diferentes tipos de adopción? A: Las adopciones tienen lugar en varias formas y generalmente son clasificadas como independiente, agencia, padrastro, colocación de pariente y adopción … Q: ¿Quién puede adoptar?A: Cualquier adulto que viva en California puede presentar una petición para adoptar un niño que sea por lo menos diez años más joven que el … Más Q: ¿Qué es el proceso de adopción ¿Cómo empieza? A: Todas las personas en prospecto que deseen adoptar deben primero participar en una investigación completa, lo que incluye una evaluación llevada a cabo … Q: ¿Cómo tiene lugar la adopción? A: La familia adoptiva no asume la custodia física del niño hasta que el tribunal expide una orden de transferencia de la custodia bajo prueba a los padres … Q: ¿Qué pasa durante el período de adopción a prueba?A: Después de que un niño es colocado con una familia adoptiva para custodia a prueba, el trabajador social ó el representante del tribunal … MasQ: ¿Los adoptantes en prospecto necesitan un abogado?A: Como la adopción es una acción legal y su resultado es un compromiso que dura toda la vida, los adoptantes en prospecto se exhorta a dichos adoptantes

La adopción es un mecanismo de protección de la infancia, encaminado a encontrar una familia a aquellos menores cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos. Dos son los principios que guían cualquier proceso de adopción:


– 
El interés superior del menor.
Todas las decisiones del proceso, incluida la asignación de un niño o niña a una familia concreta, deben hacerse siempre pensando en qué es lo mejor para el niño.


– 

El derecho a adoptar no existe

Si cumplimos los requisitos que marca la ley (enlace a «¿Quién puede adoptar?»), podemos comunicar a nuestra Comunidad Autónoma nuestra voluntad de ofrecernos como familia adoptiva e iniciar un proceso de adopción. Presentar una solicitud no significa que podemos contar que al final del camino estará el hijo que soñamos. El objetivo de la adopción no es encontrar a los padres ese hijo anhelado, sino buscar al niño real una familia.


Aspectos jurídicos



Una vez finalizado el proceso, a nivel jurídico la adopción se caracteriza por los siguientes rasgos:



– Establece vínculos entre el adoptado y el adoptante iguales a los de las familias biológicas.
Es decir, una vez finalizado los trámites, tenemos exactamente los mismos derechos y las mismas obligaciones que los demás padres tienen con sus hijos.


– 

Es permanente

Los vínculos legales con la familia de origen desaparecen. Los padres adoptivos son padres de sus hijos a todos los efectos. Ni los adoptantes ni los padres biológicos pueden pedir que «se deshaga» la adopción.


– 

No es un contrato privado

En todo proceso de adopción, intervienen profesionales y organismos oficiales. Su misión es asegurar tanto que los adoptantes están bien informados y preparados para asumir el reto de ser padres, como que la adopción responde realmente a los intereses del niño. Las adopciones no-legales no son adopciones, ¡son tráfico de niños!


Deja un comentario