07 Abr

¿Qué es la publicidad?


 La mercadotecnia (marketing En inglés) es un concepto administrativo que incluye a la publicidad.
Philip Kotler, gurú reconocido en el mundo de los negocios, dice que el marketing es Un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar Intercambios comerciales. En otras palabras, la publicidad es una forma de Comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.

La publicidad en la esfera Social

No debe extrañarte, por tanto, oír hablar de marketing o de Publicidad aplicado al contexto político o social, ya que cualquier Organización, desde un partido político a una ONG, una fundación o la Administración pública pueden utilizar esta herramienta del marketing de Naturaleza comunicativa para trasladar su mensaje al público. Hoy, cualquier Organización debe saber que la base de su negocio es la relación con sus Clientes, de modo que ha de cuidarla proporciónándoles productos y servicios en La cantidad, calidad y tiempo que ellos necesitan. Hacer marketing significa Saber que solo se pueden obtener beneficios y no solo económicos- si se Satisfacen las necesidades.

Publicidad y sistema de valores

 Una empresa debe elaborar Buenos productos, adaptados a las necesidades y los deseos de los consumidores, Pero además tiene que saber contarlo. Por otra parte, si su publicidad gusta, Es más fácil vender más. La publicidad y otras fórmulas de marketing y comunicación Trabajan para presentar el producto de una manera especial y actuar así sobre La actitud y el comportamiento de las personas.  El primer paso es estudiar las carácterísticas Y posibilidades del producto y el sistema de valores vigente en el grupo al que Se dirige. El segundo paso consiste en asociar un valor al producto. El Tercero, en contarlo de forma clara y atractiva. En términos profesionales, se Trata de posicionar el producto. El posicionamiento es algo más que el lugar Que ha alcanzado en el mercado, mucho más que el sitio físico del supermercado O la tienda en la que lo encontramos situado; es el lugar que ocupa en la mente Del consumidor.

La magia de la publicidad

Coca-Cola es una soda refrescante. Se bebe en más de doscientos Países, su nombre se dice en ochenta y cinco idiomas y es la segunda palabra Más pronunciada del mundo. El universo en torno a la marca incluye Coca-Cola Classic, Light, Sin caféína… Pero además, la comercialización de otros Productos que se venden gracias a su imagen de marca. Quizá se trate de algo Más que un refresco, ¿será cierto? Aunque las cifras producen fascinación, el Verdadero atractivo no está en el dinero que mueven las campañas de promoción Del producto. La magia de la publicidad está en sus mensajes, en el objetivo y En sus recursos. Cada anuncio permite conocer a las personas a las que va Destinado, su nivel de satisfacción de necesidades, sus preferencias, la Prioridad en el sistema de valores y sus estereotipos vigentes.
Por medio de los anuncios se refleja la sociedad. Aunque no guste reconocerlo, Sus protagonistas tienen, en la mayoría de los casos, unas determinadas Aspiraciones, que la publicidad recoge. Entonces, esta habla de lo que son o de Lo que quisieran ser. Ejemplos son los anuncios de ropa o de maquillaje, en los Que las modelos son rubias, delgadas, de ojos azules.

El arte de persuadir

En una sociedad como la nuestra, la publicidad se presenta como una Comunicación especializada en persuadir.
El Lenguaje de la publicidad es el lenguaje del deseo, de la seducción. En sus Mensajes trata de reflejar lo que quisiéramos ser o tener. Entonces, para Alcanzar el objetivo de atrapar la atención de su interlocutor, seducirlo, casi Hipnotizarlo y dirigirlo hacia la adquisición del bien comercial, la publicidad Debe utilizar todos los mecanismos que posee la lengua.

Publicidad y propaganda

 Los términos publicidad y Propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se Intercambian, pero estos términos hacen referencia a dos conceptos distintos. La principal diferencia es el tipo de conducta que se propone modificar. En el Caso de la publicidad, como se lo expresa en los párrafos anteriores, se Pretende influir en las conductas de consumo de una persona mediante campañas o Acciones publicitarias en diferentes medios y con diferentes objetivos (lanzamiento de un producto, posicionamiento de marca, recordación de marca, Etc.) para que el consumidor consuma en un corto o largo plazo. En cambio, la Propaganda trata de influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna Causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. El Término «propaganda» ha adquirido en algunos casos una connotación negativa Debido a los ejemplos de su uso más manipulador y chauvinista (p.E, la Propaganda nazi para justificar el llamado «Holocausto»,

Publicidad / Servicios públicos

 Las mismas técnicas de Publicidad que promocionan productos comerciales y servicios se pueden utilizar Para informar, para educar y para motivar al público sobre cuestiones serias Sin contenido comercial, tales como el SIDA o el ahorro de energía. […] La Publicidad, en su forma no comercial, es una herramienta educativa de gran Trascendencia, capaz de alcanzar y de motivar a gran cantidad de público. “La Publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público; Es una herramienta de demasiado gran alcance para utilizarla solamente para los Propósitos comerciales”.

La publicidad y los estereotipos sociales

Y la publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, Culturales, raciales…Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal… La mujer: ama de casa, Esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, O profesora… (pero casi siempre subordinada a un jefe); pero también mujer Objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívolá, Tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual…. Y, por Supuesto, siempre bella. En publicidad, la mujer suele desempeñar Principalmente dos funciones: 1. Destinataria de ciertos productos de utilidad Doméstica o de belleza. 2. Objeto decorativo o “cebo”, objeto de deseo para Vender al hombre otro tipo de productos. Sin embargo, los tiempos están Cambiando, y la publicidad incorpora nuevos roles femeninos: las superwoman. Esa supermujer incansable que, además de trabajar fuera de casa, lleva el peso De la casa y del cuidado de los hijos sin la ayuda del hombre. El hombre, aparece Con una serie de valores igualmente estereotipados, en una serie de roles que, Le guste o no, la sociedad le exige asumir: es estable emocionalmente, Dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, Amante del riesgo… Pero tampoco debe descuidar su aspecto físico: hace unos Años surgíó el concepto de metrosexual, ese hombre tan preocupado por su Aspecto como se supone lo están las féminas.

ENSAYO ARGUMENTATIVO

Un ensayo argumentativo tiene como objetivo presentar o rebatir un Punto de vista con el fin de influir en un receptor. A este arte se le llama Retórica. La finalidad del autor o autora del texto es probar o demostrar una Idea (tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor(ra) Sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

¿Qué es un argumento?


Los argumentos son Las ideas o razones que usa el emisor para confirmar o demostrar su tesis, o Rebatir la contraria. La persona que escribe puede también recurrir a usar Contraargumentos  

Deja un comentario