08 Nov

ESTUDIO EXPOSITIVO SOBRE EL ESPÍRITU DE ABSALÓN. La espada que fue profetizada por el profeta Natán contra la casa de David había actuado entre sus hijos (Absalón asesinó a su medio hermano Amnón), a quien lo mató en venganza por causa de la violación que efectuó en contra de su hermana Tamar. Desde muy temprana edad se envolvíó en problemas familiares comenzando con el asesinato de su medio hermano Amnón. Si el rey
David hubiese hecho justicia contra este asesino, habría eliminado al traidor de una vez por todas. El quería el poder del trono de su padre. El deseaba ser rey de Israel.

Absalón quería ser el heredero o sucesor del trono a cualquier costo, de cualquier modo que estuviera a su mano. Aprovechando que no había leyes establecidas sobre la sucesión de los reyes en ese período. Absalón pertenecía a la familia real, era el tercer hijo del rey David y su madre era Maaca, hija del rey Talmai rey de Gesur. Absalón fue notable por su hermosura y por la abundancia de su cabello. Absalón era el más bien parecido, hábil y ambicioso de los hijos de David.

Debido a la situación del asesinato tuvo que huir y vivir en otra ciudad lejos de su familia real, por tres años y volvíó a Jerusalén por intermediación de Joab uno de los capitanes del ejercito de David, era un hombre de estado, que por  medio de su intervención David perdonara a Absalón, para que este volviera del destierro en que se encontraba en el territorio de su abuelo (Gesur), pero el rey no lo recibíó en el palacio hasta después de dos años cuando decidíó reconciliarse con él; finalmente lo aceptó de vuelta en el palacio, pero no lo disciplinó por el vergonzoso pecado que cometíó. Si el hubiese tenido el sentido de gratitud, habría procurado comportarse con su padre lo mejor posible. Le dio muestras falsas de gran respeto y anhelo de búsqueda de su favor. Pero la verdadera intención real era buscar una oportunidad para suplantarle. Absalón, o el «espíritu» de absalón es una de estas tácticas que usa el enemigo. Si no puede conseguir que alguien esté con Jezabel, entonces hará que esté con absalón, o una de sus muchas otras tácticas.

Hermanos no seamos ignorantes de sus maquinaciones


Absalón Hacia todo lo que fuere posible para llamar la atención, y que el pueblo le reconociera su derecho de primogenitura después de la muerte de Amnón hijo primogénito de David.  Absalón seria el sucesor de David en el trono (mas los planes de Dios eran otras) y maquinó varias veces contra la vida del rey y se hizo proclamar rey en Hebrón, y habiendo requerido darle batalla de una manera traidora finalmente acabó muerto por uno de los hombres valientes del rey David y luego enterrado con deshonra.

Desarrollo:


Después de esta introducción Vamos a hablar acerca del espíritu (un principado) que dominaba y  gobernaba la vida de este príncipe de Israel, que lo llevo hasta su muerte.

Estudiaremos, como acciona, como opera, y donde es su principal campo de trabajo, cuales son los espíritus hermanos  que se asocian con este principado de Satánás y cual es su objetivo en la vida de las personas y de la iglesia en los días de hoy.

Hermano si usted descubre en este estudio algunas de estas carácterísticas, de este espíritu que le esté afectando en algunas áreas de su vida. ¿Por qué no hacer un alto en nuestra vida, renunciar y arrepentirnos de cada una de ellas?

Siento que es el momento de hacer cambios en nuestras vidas, y relación de obediencia a Dios


El espíritu de absalón tiene su origen en la desconfianza, se refiere a la escasez de confianza que tiene una persona y con esto también el resentimiento o sea la acción y efecto de resentirse, sobre la persona, las autoridades, ya sea por razones justas o exageradas.

No puede confiar en la mayoría de las autoridades


«Yo sé la manera correcta de resolver esto»

4- El espíritu de absalón tiene su origen en secretos irracionales, los cuales parecen totalmente racionales y justificados para el individuo «Absalón». Si queremos prevenirnos de este mal, y ahorrarnos divisiones, lágrimas, pleitos y otras malas cosas, debemos de tomar esto muy en serio, y considerar detenidamente este tema, necesitamos conocer las armas que el enemigo usa.

Analicemos estas oscuras intenciones

1.- Describiendo el espíritu de absalón:

Absalón, en el mundo espiritual es identificado como el espíritu de REBELIÓN. Este espíritu hoy en día opera en la vida de algunas personas, y miembros, y líderes de la iglesia, por eso vemos miembros rebeldes, manipuladores, oportunistas y sin sujeción a las autoridades del ministerio, como veremos más adelante.

El Espíritu de absalón trabaja con otros espíritus asociados, que yo le digo que son hermanos como:


El Odio, la ira, la rabia, la venganza, la autosuficiencia (hacer justicia con sus propias manos o estrategias), la cobardía, la ingratitud, la astucia, el oportunismo(Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones, la ceguera espiritual(Total privación de vista en su vida espiritual),el usurpador (tomar el lugar de otro en forma violenta, con engaños, con mentiras y conspiración), hipocresía(Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios),sedición (división, alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, sin llegar a la gravedad de la rebelión, sublevación de pasiones), seducción (falso amor).Acción y efecto de seducir. Y así robaba Absalón el corazón del pueblo de Israel». Todo esto sucedíó por espacio de cuatro años. Al cabo de ese tiempo, Absalón preparó la conspiración contra el rey. «Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón y un mensajero vino a David diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón». Esto era una estrategia de poner temor e incertidumbre en la vida, y en el corazón del rey David, diciéndole que el pueblo estaba a su favor. El besaba las manos de las personas que pasaban por el camino, demostrando falsa humildad, diciendo con sus gestos que no quería reverencias, cuando las personas se inclinaban, pero el extendía la mano, asegurándolos y haciéndolos levantar, ocultando así la falsedad de su carácter, y de sus intenciones, pero dentro de su corazón deseaba estas reverencias, pero como las personas estaban ciegas no podían ver la falsedad de Absalón y los convencía fácilmente con la sutileza de sus mentiras. Cuando Jesús habló de ser siervos dijo que aquel que quiera ser el mayor tendrá que ser el servidor de los demás. Estamos para servir y no para esperar ser servidos, este acto Cristo lo demostró lavando los pies de sus discípulos; Juan el Bautista refiriéndose a Jesús dijo: Es necesario que tu crezcas pero que yo mengue. ¿Como trabaja el espíritu de absalón? Este espíritu está asociado al espíritu de Jezabel (1R. 21: 5-10,13-15), su aliado principal. Utilizar lo que sea para recibir la alabanza de los hombres Manifiesta actitud de orgullo espiritual. Se deleita en Cuestionar y poner en tela de juicio la autoridad y la espiritualidad de los líderes. Le gusta la Crítica contra el liderazgo. Es un espíritu competitivo.

Personas con una personalidad frágil y fácil de convencer, absalón (el espíritu) los llama para ofrecerles soluciones a sus problemas sin necesidad de ir a la casa del Rey, la cual se encuentra en la (presencia de Dios en oración), la persona es persuadida y envuelta por el espíritu de mentira y cree que sus problemas familiares, espirituales o financieros van a solucionarse sin necesidad de orar, de ayunar, de congregarse; en otras palabras, sin depender de Dios y autoridades de la iglesia. Algo así como que el rey se está ocupando de tantas cosas que no tiene como atenderte, pero si llega Absalón a ser rey, las cosas serán diferentes. El ambicioso y sedicioso, tiene siempre reproches.

El espíritu de absalón llama a las personas para cumplir su principal objetivo el de desviarlos de la verdad y de la justicia:

Los distrae con mentiras sutiles y los llama aparte para decirles que Dios está muy ocupado en otros asuntos más importantes, y no tiene tiempo para atender  sus necesidades y hacerles justicia, está sordo y no puede oír el clamor de sus hijos que claman delante de él. Cuando las personas son engañadas por el espíritu de absalón, se vuelven sordas a la voz de Dios, pero pueden escuchar con facilidad la voz de espíritus engañadores. Entonces las personas buscan otras opciones para “solucionar” sus problemas, consejos de extraños o personas no autorizadas, líderes o ministros sin respaldo de Dios, brujos, adivinos, espiritistas. Este espíritu trabaja colocando a los miembros en contra de los pastores y ministros en forma sutil ganando partido cada vez más, ofreciendo falsas soluciones de sus necesidades “!Que me dieran la oportunidad de ser juez en la tierra!, para hacer justicia.”

O decir “Que me dieran la oportunidad de ser el pastor de esta iglesia, ya hubiese resuelto muchas cosas que el actual pastor no puede resolver. Que me diera ser el líder principal de la Red, la situación seria diferente, yo haría muchas cosas que el líder actual no ha podido hacer, el es incapaz, no hace nada, está todo mal”. Si estás batallando más de la cuenta con la amargura, los pleitos continuos, en lo familiar o con tus colaboradores, debes cuidarte. No cree que es mejor: resolver los asuntos pendientes de nuestra propia vida que intentar resolver problemas de los otros, creyéndonos  auto suficiente y mejor que los demás. Para quitarte de la batalla.

El espíritu de Absalón tiene sus raíces en un profundo deseo de estar cerca y tener favor con la persona en autoridad, pero sin pureza de corazón. Hermano de aquel (o aquellos) que difaman y calumnian. Ellos eran colocados en el trono mediante el ritual de la uncíón con aceite santísimo por medio de los profetas (los cuales ejercían un ministerio con autoridad de Dios). Ni siquiera piense en colocarse en un lugar donde Dios no lo colocó, peor con falsedades y mentiras, negociando con los necesitados intentando adquirir confianza y reconocimiento de su “autoridad” de ministro o líder.

El método de Absalón era encontrarse con las personas en la puerta, del tribunal del antiguo Israel, les preguntaba sobre su ciudad de origen y les ofrecía su interés y disponibilidad de ayuda. Los mandaba de vuelta para su país como embajadores de su propia causa y con la falsa esperanza de que sus problemas ya fueran resueltos, sin necesidad de llegar delante el propio Rey.

El objetivo de este principado es instalarse dentro del palacio, o sea, la iglesia (ministerio) y entronizarse para gobernar y dominar al pueblo de Dios y a los miembros de una congregación, implantando un tipo de gobierno que va contra la voluntad de Dios y su Palabra.

El espíritu de absalón se encarga de desviar el pueblo de los caminos verdaderos de Dios:


 Así como el espíritu de Jezabel, busca desviar los ojos del pueblo de la voluntad de Dios y los aparta del camino antes de llegar al objetivo, y conquistar la bendición queda en una condición miserable, de pobreza, dolencias, destrucción, muerte espiritual y física. El espíritu de Jezabel domina y controla usando el nombre de Dios demostrando falsa compasión, falso amor, y si no es aceptado o no hicieren sus caprichos, se queda resentido, triste, con rabia revelándose finalmente a las autoridades que Dios colocó en el gobierno de la iglesia. Jezabel domina hombres con autoridad pasiva y se asocia con otros espíritus para criticar y murmurar a los ministros y líderes principalmente con el espíritu de Absalón (rebelión) que es el espíritu de la traición. Hablaremos del espíritu de Jezabel en otra oportunidad.

El espíritu de absalón acciona todo lo que tenga a mano para que el pueblo de Dios no busque la dirección correcta:


 Este espíritu se coloca al frente antes que usted pueda llegar a la casa del Señor, hurtando tu corazón para colocar rebelión contra la voluntad de Dios y así la voluntad de Dios no se cumpla en tu vida, en tu familia, en tu ministerio, en tu empresa, etc. “De esta manera hacia con todos los Israelitas que venían al rey a juicio, y así robaba Absalón el corazón de los de Israel” Este espíritu roba el corazón (alma, emociones, deseos) de las personas colocando sentimientos de pobreza, injusticia; la persona piensa que no hay nadie para atender sus necesidades y hacerlo justicia, entonces es allí que busca “soluciones” y otras alternativas lejos de Dios, como por ejemplo en los hechiceros, los  adivinos, los brujos, etc. Pero la uncíón apostólica y profética puede destruir el espíritu de Absalón. (Vs.7) “Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Déjame ir a pagar en Hebrón mi voto que hice al señor” El versículo ocho menciona la gran falsedad de Absalón, esto era un invento de el, quizás  nunca hizo tal voto de “servir al Señor”; lo que únicamente tenia en mente y quería era organizar su ejército en Hebrón, una ciudad amurallada que fue destruida y reconstruida  varias veces por diferentes líderes de Israel, desde aquí Absalón conspiró contra su propio padre.

El espíritu de absalón envía a sus espías para saber las brechas o puntos débiles del pueblo:


Estos emisarios secretos entran en la iglesia con el fin de proclamar la falsa victoria del enemigo, sembrando el miedo y la cobardía en los débiles y descuidados de la oración, y del ayuno, hermanos que dejan de congregar por muchos días, buscando otras iglesias que se adaptan a sus gusto y costumbres, escuchando el falso sonido de trompetas, o sea noticias falsas, predicaciones y doctrinas mentirosas que no cambian a nadie, palabras vacías y huecas que no transforma la vida de nadie, intentando levantar un gobierno, o sea su propio ministerio, fuera de los fundamentos de Cristo y diferente a los propósitos de Dios (Vs.10). Estos ministros rebeldes ni siquiera pasaron por un periodo de formación y tratos de Dios, nunca aceptaron ser pastoreados primero y continuamente andan en indisciplinas causando desorden en grupos cristianos desprovistos de discernimiento espiritual.

El espíritu de absalón tiene poder sutil para engañar y convencer aún a las personas de confianza dentro del ministerio:

Líderes y ministros principales pueden ser convencidos por el espíritu de Absalón y dejarse llevar por el espíritu de la conspiración contra los siervos que Dios colocó como consejeros en la iglesia (Vs.11-12). Cuando nuestros líderes no vigilan las áreas más vulnerables continuamente son fáciles de ser engañados y convencidos por el espíritu de absalón.

El espíritu de absalón puede hacer huir de la casa a los verdaderos escogidos de Dios:


Cuando el líder o ministro se olvida del respaldo y de las promesas de Dios sobre su vida huye como un cobarde, a veces se olvida del poder, de la autoridad, de la uncíón que Dios le dio para desarrollar el ministerio y actúa como un hombre común (Vs.14) “Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, por que no podemos escapar delante de Absalón, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada”. Es así que aconteció también con el profeta Elías, después de orar poderosamente y hacer llover milagrosamente sobre la tierra después de siete años de sequía y hacer caer fuego del cielo para consumir el holocausto, delante los ochocientos falsos profetas de Baal y Asera; tuvo que huir de Jezabel para esconderse en una caverna. Usted dirá como un hombre tan poderoso y ungido puede hacer tal cosa, si fuese yo hubiese reprendido en el nombre de Jesús, y problema resuelto. Esto no es asunto de decir: está atado, está reprendido, anulado, o está quemado. Yo quiero decirle que esta es una verdad visible y real en muchas iglesias, hay hermanitos que durante la semana, se desconectan totalmente no oran ni leen la palabra, y sucede algo interesante a parte de eso la dejan, cuidando el campo para el próximo culto, para que nadie les quite el campo. Pero llega el fin de semana y sucede algo interesante e impresionante, se vuelven cien por ciento pentecostales y evangélicos, entran al culto glorificando, dando palabra a los hermanos, expresando una semana de victoria, hablando de sueños y visiones, y revelaciones, sonriendo a todo mundo, hablando lenguas angelicales, y danzando en el espíritu pero pregunto: ¿Cuál espíritu? Él es el Poderoso, debemos confiar en su poder, en todo momento de nuestra vida. Recuerde que David era hombre de guerra, con grandes experiencias militares, era un estratega incomparable en asuntos de ataques, tenía hombres capacitados, valientes y veloces, diestros en la flecha y en la lanza, pero que ¿aconteció? Puedo decir lo mismo que aconteció con el profeta Elías, fue envuelto circunstancial y momentáneamente por el espíritu de cobardía como cualquier persona. Tal vez en David no fue totalmente cobardía, podemos considerar que fue una estrategia de guerra huir del palacio pues nadie habló nada cuando el decidíó huir junto con sus líderes y consejeros, pero ¿porqué no oró a Dios o pidió consejo de algún profeta para saber que hacer en estas circunstancias? Lo que podemos percibir es que hasta los hombres más sabios y ungidos en alguna circunstancia de la vida sus emociones son afectadas y desequilibradas momentáneamente, y así queda difícil orar a Dios o pedir consejo de alguien, entonces allí es cuando nuestras emociones toman cuenta de nosotros y terminamos actuando locamente controlados por las mismas. En momentos como este lo mejor es el consejo de algún ministro de Dios, y pedir ayuda de Dios, y confiar en el poder de él, que actuar confiando en nuestras propias experiencias ministeriales. Prefirieron quedar callados tal vez por vergüenza de hace conocer sus flaquezas o por creerse auto suficientes. Récordémonos de Moisés cuando estuvo frente al Mar Rojo y atrás de ellos el ejército de Faraón, ¿que hizo? ¿Recuerda de Pedro cuando fue confrontado por ser seguidor de Jesús, que respondíó? En algún momento de nuestra vida seremos probados como cualquier persona, pero ojalá que al llegar ese inesperado momento podamos confiar en el poder de Dios y acordarnos de las promesas. Dios nunca abandona sus hijos, nunca se olvida de su pueblo, simplemente en su voluntad permisiva deja que el enemigo se levante contra nosotros, pero no significa que va destruirnos; si Dios no permite el Diablo no puede tocarnos ni siquiera un cabello. Las pruebas que pasamos son para que nuestra fe sea perfeccionada y nuestra confianza en él más firme, al final de la prueba veremos de quien es la victoria. Todas las persona que fueron sometidas en diferentes pruebas tuvieron una impresionante Victoria delante del enemigo después de la prueba, y el nombre de Dios fue glorificado una vez más. Si andamos en sus caminos obedeciendo su Palabra, con certeza él nos da la garantía de una vida de victoria frente al enemigo, pero si usted escoge otro camino y vive como quiera Dios no es responsable por lo que te acontezca lejos de los caminos de él.

El espíritu de absalón desequilibra la uníón y el compañerismo familiar:


Su trabajo es destruir las estructuras y los lazos familiares colocando contiendas, peleas, discusiones, confusión, calumnias, insultos, escándalos, traición mutua y odio unos a los otros, palabras de maldición y aflicción de espíritu. Cuando el espíritu de confusión es desatado sobre la familia se pierde el respeto entre los líderes principales (esposo y esposa) y todo se torna un desorden total, y nadie sabe que más hacer. El trabajo final del espíritu de confusión es destruir la paz, la tranquilidad, la alegría, la unidad y llevar a la familia a la ruina total y finalmente apartarlos de los caminos de Dios. Quien quedaba como injusto era el Rey. El rey representa al líder principal o ministro de la iglesia, ya sea el apóstol, profeta o pastor que cuida la administración general de una congregación o un ministerio. Hablando en otras palabras, el pastor deja de ser el mejor pastor para el miembro rebelde, el padre deja de ser el mejor padre para su hijo, y el hijo deja de ser el mejor hijo para su padre y finalmente todos se vuelven contra todos. Jesús habló de las señales que acontecerán en los tiempos antes de la segunda venida y uno de las señales que ya estamos viendo es la operación del espíritu designado para destruir las familias. Vemos en la historia de las diferentes familias de los antiguos habitantes: Adán y Eva (Caín y Abel), Abrahán (Isaac y  Ismael), Jacob: Sus hijos vendieron a José como esclavo para Egipto, reyes de Israel como el Rey David y sus descendentes Vivían en continuos conflictos familiares. La rabia y el rencor es una muestra de la falta de perdón, cuando la persona no está dispuesta a perdonar después será difícil para él, y si deja pasar mucho tiempo sin reconciliarse el resentimiento y la amargura contaminará cada vez más su corazón, hasta llegar al nivel de vengarse de su oponente. No diga palabras de maldición sobre nadie, ni insultos o palabras hirientes, eso puede oprimir más tu alma y causar más heridas, tu corazón puede tornarse una bomba de tiempo, muchas veces el corazón es la fuente de donde salen palabras que contienen veneno mortal para matar espiritual o físicamente a alguien. Esta corriente de maldición de conflictos en la familia necesita ser cortado y destruido desde la primera hasta la cuarta generación en el nombre de Jesús y desatar, activar y proclamar la unidad, la paz, la armónía, el amor, el perdón y la comprensión en los hogares.

Veamos algunos ejemplos sobre el espíritu de absalón:


El espíritu de rebelión es un principado satánico, es comparado al espíritu de hechicería, domina muchas personas para revelarse contra la autoridad que Dios colocó; Pablo dice que debemos someternos a las autoridades que Dios constituyó en esta tierra.

Rebelión de Coré, contra Moisés (Núm. El espíritu de absalón se rebela para que el ministerio apostólico y profético no sea restaurado en la iglesia. Hoy podemos ver que existen personas con el espíritu de oposición dentro de las iglesias, dominando a algunos ministros, manipulando a los líderes principales para que el pueblo no acepte a los apóstoles y profetas. El diablo sabe que si la iglesia abre sus ojos y acepta el mensaje que traen estos hombres y mujeres de Dios quienes fueron levantados en esta época, multitudes de vidas serian restauradas y libertadas. ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano”.  El final de la vida del hijo de David fue trágico, y triste, murió asesinado por los hombres del rey, los de Coré acabaron descendiendo vivos al Seol, todo esto por rebelarse contra la autoridad de Dios, Elimas terminó ciego; me pregunto ¿que otras experiencias lamentables puede suceder con aquellos que hoy se levantan contra los ministros de Dios? ¿Que hacer con los que se levantan en rebelión, esperar que se restauren y luego darles un cargo en el ministerio?

4.- Como destruir el Espíritu de absalón?

Reprender y atar el espíritu de absalón, deshaciendo todo trabajo y actividad dentro de la iglesia ordenando salir fuera y lanzarlos para las profundidades del abismo en nombre de Jesús. El Espíritu Apostólico vela por la santidad y madurez de la iglesia y la uncíón profética exhorta a la iglesia a la obediencia de Dios revelando las cosas ocultas y acciones del enemigo contra la iglesia. Que cauterice, que reprenda y destruya el espíritu de Absalón. La uncíón para hacer guerra espiritual se obtiene con una vida de continua oración y ayuno, andando en santidad delante de Dios, obedeciendo, amando y sometíéndose a la autoridad de los pastores y ministros que cuidan y administran en la iglesia local. La iglesia necesita renunciar arrepentirse cerrando toda legalidad y toda brecha que fue abierto, deshaciendo todo trabajo del espíritu de absalón dentro de la iglesia, en la vida de los miembros, niños, adolescentes, jóvenes, líderes y ministros.

Pedir perdón y perdonado unos a los otros por los errores y pecados de rebelión contra los líderes y ministros que Dios puso en el gobierno y administración de la iglesia. Ungir con aceite a todos los miembros que sientan y reconozcan honestamente áreas de opresión en su vida, cancelando todo poder y actividades de influencia del espíritu de absalón, en la mente, en la voluntad y en los deseos (alma, cuerpo, y espíritu) de la persona. El ayuno ayuda al pueblo a mortificar las obras de la carne dedicarse más tiempo a la oración y el estudio de la Palabra, por medio de la oración y el estudio los ojos y oídos espirituales son abiertos, el corazón se torna más sensible, la uncíón fluye con más libertad y se puede visualizar con mayor facilidad lo que acontece en el mundo espiritual. Formar grupos de intercesores, personas que oren continuamente para cubrir a la iglesia, la vida de los líderes, pastores y ministros que están en la línea de frente.  Destruir toda corriente de maldición y espíritus de herencia familiar, de la primera hasta la cuarta generación, cancelar todo poder del infierno y las maldiciones que fueron proferidas o declaradas contra la familia. Destruir toda alianza y decreto antiguo, proclamar nuevos decretos sobre la vida de cada miembro de la familia en el nombre de Jesús.

Sanidad para Ahitofel

Aquellos de nosotros que tengamos la confianza de nuestros líderes somos el blanco del espíritu de Absalón. Seamos leales o retirémonos de este lugar.

Un reino divi


Deja un comentario