04 Feb
Sinopsis
Las dos se fueron a Sicilia y allí se encontraron con Valeria, una amiga de Selene, y con su hija Clodia, brujas Omar. Ellas les enseñaron los sitios más interesantes del lugar, aunque a Clodia no le apeteciera, ya que, por su culpa, no había podido salir con sus amigos. Un tiempo después se fueron en un velero al mar y Valeria hizo un sonido muy raro con el que atrajo a un grupo de delfines. Valeria se lanzó a nadar con ellos y le dijo a Anaíd que ella también fuera. Una vez en el agua, unos delfines se las llevaron nadando hacia una roca en medio del mar. Allí Valeria le demostró que las brujas pueden transformarse en animales: ella se transformó en un atún y se fue nadando. Anaíd se quedó sola en medio de la roca esperando a Valeria hasta que se acercó una tormenta y tuvo que transformarse en un delfín para salir de allí, cosa que poca gente sabía hacer. Tras llegar al velero descubrió que eso era parte de su entrenamiento y se fue a dormir muy agotada.
En una reunión de las mejores brujas de Sicilia se decidió que se iniciaría a Anaíd en el arte de la lucha para que le fuera más sencillo ir en busca de Selene. Día tras día, Anaíd aprendía técnicas de lucha y las aplicaba con su maestra, ya que no estaría preparada hasta que no consiguiera vencerla. Durante esos días, Clodia estaba enferma y muy extraña, lo que hizo pensar a Anaíd que una Odish la estaba desangrando para beberse la sangre.
Un día, en una de sus escapadas nocturnas, Clodia se fue en un coche con una mujer y Anaíd las siguió hasta llegar a una cabaña. Allí la mujer había hecho una herida en el cuerpo de Clodia y le estaba absorbiendo la sangre, así que Anaíd se enfrentó a ella con su atame (una especie de cuchillo de doble filo que usan las brujas), pero se lo rompió. A Anaíd le entró un ataque de rabia tan poderoso que provocó la erupción de un volcán, lo que hizo huir a la Odish. Después de haberle salvado la vida, Clodia y Anaíd se hicieron muy amigas, lo que alegró mucho a Anaíd.
Tras recuperarse del ataque, una bruja le enseñó a forjar un nuevo atame y otra le enseñó a volar como los pájaros. Sin decir nada a nadie, Anaíd se fue volando hasta Urt para contactar con el espíritu de su abuela. Una vez allí, se encontró con Roc, un amigo de la infancia que ya no le hablaba, pero que no la reconoció por lo mucho que había cambiado.
En ese momento Anaíd y él se enamoraron, aunque no lo sabían. Ya no era fea: había crecido mucho y se había vuelto más guapa. Unos días después fue a hablar con el espíritu de su abuela, que le dijo que tenía que cabalgar en el último rayo de sol para llegar a otra dimensión donde se encontraba Selene. Lo hizo y llegó a un sitio muy raro en el que nada era previsible. Tras muchos esfuerzos llegó a un lago donde se encontraba su madre. Parecía como si estuviera en trance, ya que no paraba de peinarse el pelo. Al final consiguió convencerla para volver y Selene le explicó que ella no era la elegida: Anaíd era la elegida.
Selene contó que, de pequeña, le había teñido el pelo a otra persona para hacer creer a la gente que esa otra era la elegida, y que además le daba pociones para anular sus poderes. Al intentar escapar de esa dimensión, la bruja que tenía presa a Selene durmió eternamente a la reina de las Odish y se proclamó reina ella misma, pero Anaíd conjuró y la destruyó. Anaíd y Selene no lo sabían, pero Criselda había jurado que acabaría con Selene y había llegado hasta la otra dimensión; no pudo salir de ella y quedó prisionera.
En Urt, Anaíd se hizo muy popular y decidió celebrar su primera fiesta de cumpleaños, la mejor.
Personajes
Anaíd
Anaíd: Es la protagonista de la historia. Es una niña de 14 años, muy baja para su edad. Es una chica inteligente y por eso los otros chicos se burlan de ella y no tiene amigos.
Selene
Selene: Es la madre de Anaíd que es secuestrada al principio de la historia. Es una mujer muy atractiva, alta; le gusta salir de fiesta y llamar la atención de la gente.
Criselda
Criselda: Es la tía de Anaíd que se encarga de cuidarla cuando Selene desaparece. Es una mujer regordeta, patosa y le encantan los bombones.
Roc
Roc: Era amigo de Anaíd cuando eran pequeños, pero dejan de hablarse cuando él hace nuevos amigos. Al final de la historia, Anaíd y él empiezan a enamorarse.
Clodia
Clodia: Es una chica de 15 años. Al principio ella y Anaíd se llevaban fatal, pero después de que Anaíd le salvase la vida se hicieron íntimas amigas.
Valeria
Valeria: Amiga de Selene en Sicilia. Enseña a Anaíd a nadar con delfines y muestra habilidades mágicas como la transformación.
Lugares de la acción
Urt
Urt: Es un pequeño pueblo de montaña situado en los Pirineos. Allí viven Anaíd y Selene hasta que, buscando a su madre, Anaíd viaja a Sicilia.
Catania
Catania: Es una ciudad de Sicilia en la que vive una amiga de Selene, Valeria, con su hija Clodia. Anaíd va allí para buscar a su madre e iniciarse como bruja.
Otras localizaciones
También aparecen escenarios como una roca en medio del mar, el velero, una cabaña donde ocurre el enfrentamiento con la Odish, y la extraña dimensión a la que se llega cabalgando el último rayo de sol.

Deja un comentario