07 Dic

1proceso de diseño:
La duración deberá estar fijada con anterioridad al montaje, el coste es importante ya que depende de la aprobación del presupuesto para la realización y que deseamos transmitir es la parte creativa que incluye el diseño y análisis de los elementos que conforman el escaparate.

*ESCAPARATISMO técnica que se aplica para el diseño y montaje del escaparate de una tienda
FASES DEL PROCESO DE DISEÑO 1 condicionantes 2 diseño 3bocetos 4maquetas
1 CONDICIONANTE DEL DISEÑO son todos aquellos aspectos que afectan al mismo y deben considerarse antes de realizarlo.
-c.Físico hacen referencia las dimensiones la estructura y naturaleza del producto.

-imagen de marca y la imagen del producto en concreto que se va a exponer condicionar al mensaje del diseño ya que debe existir una coherencia entre ellos.
-finalidad del escaparate conocer qué tipo de escaparate vamos a proyectar yo que estará directamente relacionado con el presupuesto la duración del escaparate.
-restricciones presupuestarias este coste no podrá exceder el coste fijado previamente punto no todos los escaparates a lo largo del año tienen el mismo presupuesto. La normativa obliga a poner los precios de los productos expuestos en el escaparate.



2 DISEÑO hace referencia a la elección de su composición, color e iluminación.
-composición agrupación ordenada por distintos elementos que proporciona una imagen de conjunto armónico.
-principios básicos de la composición. La finalidad es atraer la mirada del espectador hacia el producto expuesto. En las zonas más calientes colocaremos los productos que debe proporcionar una idea de conjunto. Los productos elementos expuestos deben aparecer ordenados de forma coherente y percibirse con claridad así que necesitan espacios vacíos a su alrededor. Las composiciones sencillas son más efectivas para diseñar la composición del escaparate hay que tener en cuenta que se trata de un diseño tridimensional tenemos que distinguir entre figura y fondo. Las figuras aparecerán en primer plano la utilización de fotografías de grandes dimensiones puede hacer que el fondo atraiga la atención del espectador con igual intensidad que las figuras en primer plano. La distinción de figura y fondo obligar a diseñar en distintas alturas y profundidades carácterística del espacio tridimensional del escaparate es que se encuentra enmarcado.
-LA COMPOSICIÓN ES Asimétrica cuando al dividir los ejes imaginarios no tiene la misma dimensión, color .
PESO VISUAL capacidad de un objeto para resaltar visualmente depende de su ubicación, volumen y color con relación a los demás objetos de su entorno.
Hay que tener en cuenta las formas geométricas de diferentes elementos que incorporemos en nuestro escaparate ya que actuara sobre un posible comprador. LÍNEAS sutil izacion permite crear una dirección determinada que la vista del espectador dentro de la composición.
*Vertical equilibrio seguridad e igualdad
*Horizontal tranquilidad de placidez
*Diagonales acción, luz  y movimientos
*Curvas suaves=movimiento cerradas= energía
*Ondas suaves= sensibles pronunciadas =tensión
*Zig zag energía y lucha.
*Espirales sensación de movimiento
*Discontinuo debilidad
FORMAS *triángulo aplomo seguridad efectividad equilibrio agresividad.
*Círculo unidad perfección concentración e intensidad
*Óvalo sensibilidad y dulzura
*Cuadrado solidez fuerza y estabilidad
*Rectángulo v. Elegancia y altivez h. Equilibrio serenidad y quietud.
*Rombo agresividad
*Irregular inestabilidad impresión y movimiento.
*Discontinuo desasosiego debilidad y falta de vitalidad.
LA COMPOSICIÓN PIRAMIDAL concentra la atención en las principales zonas de interés y las composiciones horizontales o verticales basadas en la repetición que proporciona de forma sencilla y ritmo a la composición.


2.2Diseño color 
-produce sensaciones que pueden influir en el comportamiento de compra de los clientes, los colores influyen psicológicamente en ellos.
-poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que te dé
-sensación de movimiento
CÍRCULO CROMÁTICO la mezcla de ellos surgen los colores secundarios.
El color del un objeto se ve diferente cuando cambiamos el color de los objetos que lo rodean. Se deben usar más de dos o tres colores diferentes en un mismo escaparate para conseguir un resaltado agradable, se puede incluir negro y blanco. CLASIFICACIÓN DE COLORES
C. Frío van del verde al Violetta en el círculo cromático.
C. Cálido va desde el magenta hasta el amarillo en el círculo Cromático.
CarácterÍSTICAS DEL COLOR. -matiz o tonalidad es el nombre que recibe el propio color puede tener distintas tonalidades.

-valores el grado de claridad de un color, ya que utilizar un solo color en distintos grados de valor resulta siempre armónico y producen efecto muy agradable en el espectador.

-intensidad pureza del color para disimular la intensidad de un color, añadimos su complementario. La utilización de un color con distintos grados de intensidad resulta también armónica.
Armonías DEL COLOR entre dos colores, existe armónía cuando juntos resultan estéticos. *dos colores son análogos cuando están próximos al círculo cromático verde amarillo naranja. *Complementarios cuando dos colores aparecen como opuestos en el círculo cromático.
BLANCO pureza limpieza elegancia
-amarillo y luminoso violento y jovial
-naranja activo radiante y expansivo
-rojo pasión fuego sexualidad
-Violetta melancólico reflexión
-azul amistad frío placidez
-verde de tranquilidad frescor natural
-marrón equilibrio y negro elegancia poder y luto


DE DISEÑO ILUMINACIÓN
-LUZ DIRECTA SE CONCENTRA SOBRE UN OBJETO PARA DESTACARLO
-tus indirectas no se concentra en ningún objeto.
*Cenital procede del techo ilumina parte de arriba y genera sombras en la parte inferior
*Lateral 45 a 60 grados destacando la forma de los objetos y acentuando sombras y volúMenes.
*Cruzada la mejor varias luces sobre el mismo objeto desde distintas direcciones.
*Frontal se proyecta desde delante del objeto, consiguiendo disminuir la sensación del volumen.
*Contraluz no se aconsejable además deja de el objeto en sombra
*Nadir proviene de debajo del objeto producen de sensación de grandiosidad o misterio
*Picada procede de un lateral de la parte inferior
*Contrapicada proviene de la parte de un lateral de la parte inferior
REGLAS DE ORO. *Menos es más idea clara de lo que se encontrará dentro de la tienda
*Unidad formar grupos armónicos según color material tamaños tiene que transmitir un mensaje a través del hilo argumental
*Visibilidad colocación de elementos asistencias alturas y creación de espacios logrando modular la visibilidad.
*Limpieza y mantenimiento son indispensables ya que el escaparate es la carta de presentación de establecimiento.
*Originalidad forma original diferente que ayudar a conseguir un imagen corporativa clara.


3 BOCETO dibujo en el que se plasma la idea del escaparate aparecerán elementos que forman parte del diseño, su distribución en el espacio físico y comienza por un apunte rápido de las ideas del diseño y después su croquis. UTILIZACIÓN DE APP INFORMÁTICAS Adobe Illustrator cs5. Adobe Photoshop C5 Adobe InDesign CS 5.5 Adobe Flash Professional cs5. 5
4 MAQUETA reproducción física a escala del proyecto recogido del boceto. Es la posibilidad de observar el diseño que hemos proyectado. Es posible que su visualización en 3D invite algún cambio la realización de una maqueta partir del diseño recogido en un boceto supone elegir la escala y tipos de materiales adecuados 

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