10 Jun

IW:


El marco de disciplinas que garantiza un marco para la construcción ágil de aplicaciones web.

Xk ágil:

Combina una filosofía y un conjunto de directrices para el desarrollo. Destaca la comunicación activa y continua entre cliente y desarrollador.

Objets de IW:

Intento de evitar el caos existente en el desarrollo de sitios web, Objetivos y requisitos bien definidos, Desarrollo de un producto en fases, Planificación cuidadosa de dichas fases, Diseño y desarrollo sistemático, Producción de documentación, Auditoria continúa de todo el proceso. 

Marco:

conjunto de acts que siempre se llevaran a cabo para todos los proyectos de IW. Cada act se compone de: tareas de trabajo, productos de trabajo, puntos de control de calidad y hitos del proyecto.

Activ (paraguas) del marco:

Comunicación: Recogida de requisitos implicando , una gran colaboración con el cliente, Planificación: Establece un plan gradual, Modelado: Creación de modelos para ayudar a entender las necesidades de la aplicación web, Construcción: Combina la generación de código con las pruebas, Implementación: Proporciona información sobre la base de la evaluación.

Principios de agilidad:

Satisfacer al cliente con la entrega temprana y continua del software, Entregar el software incrementalmente a plazos cortos, Trabajar juntos los desarrolladores y la gente de negocios, Dar entorno agradable y motivar a los trabajadores, Transmitir la información cara a cara, Mantener ritmo constante de trabajo, Atender el diseño mejora la agilidad, Reflexionar como se puede ser mas eficaz y ajustarse.

Buenas prácticas en WebE:

Tomarse tiempo para entender los objetivos, Describir con escenarios como actúan los usuarios, Desarrollar un plan de proyecto, Modelar lo que se va a construir, Revisar los modelos de consistencia y calidad, No reinventar cuando se puede reutilizar, No fiarse de las primeras depuraciones.

Proceso WebE:

Debe ser ágil y adaptable pero también incremental ya que los requisitos evolucionan con el tiempo, los cambios se producen con frecuencia y las líneas de tiempo son cortas. Se debe repetir el ciclo de desarrollo en cada incremento. Comunicación – Planificación – Modelado – Construcción – Despliegue. Comunicación: Entender el problema antes de empezar a resolverlo. Se debe formular, negociar y licitar Formulación: Se centra en la definición de las necesidades del proyecto y el alcance. Comienza con la identificación de una necesidad de negocio y define las principales carácterísticas de la aplicación web y establece la base para la acción de licitación. Licitación: Reúne el requisito detallado en colaboración con las partes interesadas. Las tareas son definir categorías de usuarios desarrollando descripciones para cada una, definir el contenido y funcionalidad, considerar las posibles limitaciones y problemas de rendimiento y escribir escenarios de usuario para cada clase de usuario.

Restric internas

En el entorno técnico de la aplicación web y en el entorno del proyecto en donde se construyó la app:
Entorno técnico: Protocolos de BBDD, Problemas Cliente-Servidor, Entorno del proyecto: Herramientas WebE, Hardware, estándares de software.


Restric externas


El entorno empresarial y uso de aplicación web: Reglas de negocio, exigencia de seguridad, problemas de privacidad, rendimiento en tiempo de ejecución, restricciones legales. Los casos de uso describen como una categoría de usuario específico (actor) va a interactuar con la app web para llevar a cabo una acción específica. Se desarrollan iterativamente. Permiten: Proporcionar la información necesaria para la planificación y las actividades de modelado. Ayuda a entener como los usuarios perciben su interracion con la app web. Ayuda a compartir el trabajo de IW. Orienta a aquellos que tienen que probar la app web. Negociación: Implica trabajar con los interesados para equilibrar la funcionalidad, el rendimiento y otras carácterísticas contra el costo y tiempo de entrega. Consejos: Reconocer que no es una competición, trazar una estrategia, escuchar activamente, centrase en los intereses de la otra parte, ser creativo, comprometerse.

Planificación:

 Comprender el alcance antes de definir las tareas de trabajo o programar, filtrar acciones marco y tareas, tener un equipo adecuado, evaluar riesgos, definir horario, identificar los filtros de calidad y como va a gestionar el cambio.

Controlar los riesgos:


se centra en la comprensión y manejo de los problemas, considera riesgo en dos niveles de granularidad: impacto del riesgo en el proyecto de app web completa, impacto de riesgo en el incremento actual de la app web.

T.Riesgos:

Personales: pueden estar directamente relacionadas con una acción humana o no, Del producto: Asociados con la app web de contenido, funciones, limitaciones o rendimiento, De proceso: Están relaciones con las actividades del marco y las tareas.

Mecan. Para asegurar la calidad:

Actividad reflexiva con comunicación profunda, Reunir cuidadosamente los requisitos, Utilizar pruebas para evaluar la calidad, Crear una lista genérica para evaluar los modelos.

Pair walkthrough:

Establecer una agenda y mantenerla, Limitar el debate y la refutación, ,Enunciar las áreas problemáticas, Tomar notas escritas, Dedicar tiempo para descubrir problemas de calidad.

Visiones en el desarrollo web:

Estructura: Modelado de la estructura logia de la información, Navegación: Romper la estructura secuencial del diseño apoyándose en los modelos hipertexto, Funciones: Mostrar la funcionalidad al usuario en el momento preciso, Seguridad: Modelar quien puede hacer que y en que contexto, Usuarios: Análisis de usuarios y tareas, Comportamiento: Funcionamiento interactivo del sistema, Presentación: Visualización de la información por parte de los usuarios.

Clases de app web:

De información: Periódicos online, catálogos, manuales. Interactivas: juegos, formularios. Transaccionales: Comercio electrónico, bancos electrónicos. Flujo de trabajo: Gestión de inventarios, monitoreo de estados. Portales web: Tiendas, intermediarios. Servicios web: Aplicaciones de empresa. Sistemas ubicuos: Servicios de localización. Ambientes de trabajo colaborativo.

Clases según complejidad:

Catálogos web: Alta complejidad de datos y baja dela app, S. De info basados en web: Alta comp de datos y de app. Sitios presencia web: Baja comp de datos y baja de la app. Sitios web orientados a servicios: Baja comp de datos y alta de app.

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