14 Feb


DIFERENTES TIPOS DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL TRANSPORTE MARÍTIMO. Transporte marítimo regular


Calendario y horario fijo y publicado.

Distinguimos

Línea regular Transoceánica (larga distancia). Línea regular continental ( media o corta Distancia).

Transporte discrecional o Turístico

Distinguimos entre:

Cruceros turísticos

Transporte acuático no regular ofrecido en Forma de paquete turístico a la oferta o a la demanda, con todo incluido, y Sobre la base de un itinerario generalmente circular con escala en puertos Atractivos turísticamente y que, a su vez, ofrecen la posibilidad de realizar Excursiones terrestres a lugares de interés cercanos o dichos puertos.

Chárter náutico, cruceros privados o Yachting

Consiste en que el cliente alquila un barco, generalmente de Pequeña dimensión con o sin tripulación para manejarlo.

HISTORIA DE UN BARCO


Existe un registro Internacional en Londres, La Compañía Lloyd en el Reino Unido, donde se detalla Toda su evolución (la fecha de botadura, el nombre de los diferentes Propietarios, los diferentes nombres que ha recibido el barco, las navegaciones Realizadas y los avatares sufridos).

CarácterÍSTICAS DE LOS CRUCEROS. 1


La oferta de servicios es la misma Para todos los pasajeros, ofrecíéndose “clase única” en cuanto a las Prestaciones a bordo, pudiéndose aplicar tarifas distintas en función de la Situación del camarote. No hay diferencia de clases a bordo.

2

Se Necesita personal de dos clases: una marinería con oficialidad al cargo y otro Tipo de personal diverso (personal de alojamiento, animadores, médicos, Camareros, cocineros,…).

3

Permiten conocer varios destinos a través de Escalas y de excursiones.

4

Los barcos suelen viajar a partir de media tarde O por la noche.

5

En Ocasiones, la llegada y salida de los puertos constituye en sí mismo un Espectáculo.

6

Es Un viaje cómodo y relajado porque ofrece transporte, hotel, restaurante y Diversiones.

7

El Confort y el equipamiento en los barcos es de lujo o primera categoría.

8

La Calidad del servicio está especialmente cuidada.

9

Las actividades y diversiones a Bordo ofrecen múltiples opciones cada día.

10

No resulta caro el viaje si se tiene en cuenta Que incluye todo (alojamiento, restaurante, transporte, diversión y muchas Actividades).

FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA TARIFA


El itinerario elegido; El tipo de barco; La fecha de Salida; Tipo de cabina elegida; Condiciones personales del pasajero(menores, Jubilados, residentes, familia numerosa, militares,…)

BILLETE OPEN


Billete con Vuelta abierta. El cambio de OPEN a cerrado se considera un adelantamiento en La salida. La anulación notiene Penalización y su validez es de un año desde la fecha de emisión. El cambio de Uno cerrado a uno OPEN se considera anulación de salida y tendrá penalización Según corresponda.

DERECHOS DEL PASAJERO


Derecho a la información. Derecho a Condiciones contractuales no discriminatorias. Derecho A asistencia. Derecho a transporte alternativo y Reembolso en caso de cancelación o retraso de salida (más de 90 min). Derecho a solicitar una indemnización parcial por el Precio del billete en caso de retraso en la llegada al destino final. Derecho de las personas con discapacidad o las Personas con movilidad reducida a ser atendidas antes, durante y después del Trayecto. Derecho a presentar reclamaciones a Los transportistas y a los organismos nacionales de ejecución en un plazo de 2 Meses a partir de la fecha en que se haya prestado el servicio. Aplicación de Los derechos de los pasajeros por partes de los organismos nacionales de Ejecución y mecanismos comparables.

PDE Y PMR


Punto de encuentro para personas con movilidad Reducida en el puerto de salida. Se establece que el PDE será la ventanilla de Venta de billetes/Check-in marcada con las siglas PMR’s y que se encuentra en El interior de la Estación Marítima. Trasmediterránea tiene habilitadas varias Plazas en lugar preferente y señaladas con el símbolo Sía, siendo los primeros En acceder al buque, a menos que el criterio del personal de la Compañía Presente en el embarque considere otra opción mejor. Deben presentarse en el PDE con una antelación mínima de 2 horas a la salida fijada del buque.

¿PUEDO RESERVAR Y EMBARCAR UN VEHÍCULO SIN PASAJERO?


No, un vehículo sin pasajero se considera carga. Para Reservar y embarcar un vehículo sin pasajero debes dirigirte a las delegaciones De carga del puerto.

¿PUEDO CEDER MI BILLETE A OTRA PERSONA?


No, el billete es personal e intransferible. Para hacer un cambio de Nombre, se debe dar de baja el billete y emitir uno nuevo. Antes del acceso al Buque en la zona de pre-embarque nuestro personal de ventanilla, verificará el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia de los pasajeros con los datos de las Tarjetas de embarque. En caso de no coincidir los datos, el pasajero no se Podrá embarcar.

BONIFICACIONES


Bebes 100%. Niños 50%. Residentes 50%. Militares 50-40%. Familia numerosa general 20%. Familia numerosa especial 50%. Mascotas en trasportín 100%.


Deja un comentario