28 Jun

Para conocer esto, el hombre es Inteligente y se vale del uso del lenguaje.
Es por eso que Nietzsche nos dice, Que el hombre utiliza el lenguaje de manera arbitraria, por ejemplo, cuando Decimos “mesa”, sólo tenemos un concepto, algo generalizado, puesto que existen Miles de mesas, pero al decir “mesa” se empiezan a perder detalles esenciales Del objeto al cual hacemos referencia, como por ejemplo sus carácterísticas, su Tamaño, su largo, etc., pues de este modo logramos formar conceptos con el Lenguaje, pero conceptos que son formados por casos no-iguales. Aún así, vemos Que el lenguaje intenta aproximarse a la verdad, pero no se aproxima ni en lo Más mínimo, y esto es porque al hombre no le importa la verdad en sí.

Recordemos que el filólogo nos dice Que la verdad no son conceptos, sino metáforas, es decir, un “árbol”, es la Suma de innumerables experiencias humanas pero que el lenguaje mismo las Restringe. Con esto, Nietzsche afirma que lo que nosotros conocemos y llamamos Como “verdades”, las que se han vuelto como una especie de monedas gastadas, ya Que no nos importa el valor de la moneda, sino del metal, y con esto – a su vez – se pierde el origen de la metáfora y hace que el lenguaje se vuelva falso.

Lamentablemente todo esto se debe a Que el hombre ve la realidad desde su propia perspectiva, pues sólo conoce lo Que aporta y cuando empieza a desconfiar de algo es porque no reconoce tales Aportaciones. Por último queda decir que las cosas que captamos, no son Verdades en sí, porque tomamos al hombre como punto de partida. Ante ello Debemos ser bastantes claros y decir que muchas veces las personas prefieren vivir en el engaño y no la realidad, no quieren saber la verdad en sí, porque Simple y llanamente:

La verdad es de Temer

Conceptos, Verdades y lenguaje en el intelecto humano

El hombre es el gran constructor del Lenguaje y para ello las dos únicas herramientas que necesita son: los Conceptos y las “verdades”. El hombre pretende construir “verdades” y conceptos Recurriendo a la abstracción, pues de ahí es donde saca las metáforas y Metonimias, ya que busca traer a la realidad aquellas abstracciones que solo Encuentra en su “mundo de sueños”. Por ello, Nietzsche le da la razón a Pascal Con el ejemplo del sueño.

Pero por otra parte, no podemos negar Una realidad: Al hombre le gusta vivir engañado, seducido, por la misma tendencia Que tiene al querer alcanzar la “felicidad”, por eso se deja engañar y que Mejor que recurrir al maestro de la ficción como lo es el intelecto, ya que sin Darse cuenta muchas veces de que vivir en el engaño lo único que le produce al Final será perjuicio y daño. Pero como le es indiferente a la verdad en sí, Salir perjudicado es lo que menos le importa y desea vivir en “su sueño”.

Nietzsche también hace una referencia Importante al hablar del hombre racional y del hombre intuitivo, pero termina Por destacar la actitud del hombre estoico en cuanto a su comportamiento sobrio Y ecuánime, ante las desgracias o las alegrías, debido a que está instruido por Las experiencias y dominado así mismo por conceptos, es como se sabe comportar Ante los demás. Pero el hombre “común” busca vivir tan solo mediante las “ilusiones” que cree y considera que son “verdades”, olvidando en sí, el Sentido auténtico y origen metafórico de las cosas que designa como “verdades”, Pues estos engaños, estas ilusiones son los que precisamente le hacen vivir una Falsa felicidad. Y si observamos bien, nos daremos cuenta que el fin que Siempre mueve al hombre, ya sea por dinero, poder, autoridad, bienestar Espiritual o cualquier otra razón, siempre será tratar de alcanzar la “felicidad”, pero lo único que logrará muchas veces será obtener una ilusión Más, un vil engaño, pues esta vida ofrece tantas situaciones distintas en Cuanto a la realidad, y por ello la vida misma es un mar de contradicciones y Objetivos opuestos.

Por último, el intelecto puede ser Incluso producto de una mentira más del hombre, ya que lo llena de soberbia Muchas veces. A pesar de esto, al final terminará por darnos a conocer que el Intelecto del hombredebe ser Utilizado para que la existencia en la tierra sea tolerable, pues esta debe Estar al servicio de la voluntad vital, incluso recurriendo o empleando Mentiras. Y si sostiene esto, podemos deducir que para Nietzsche, el intelecto “en sí”, no sirve para conocer la “verdadera realidad” de las cosas, sino tan Solo espacios y relatividades, bajo las percepciones mentales de “lo bueno y lo Malo”. Y con el conocimiento de estas cosas, solamente se pueden prevenir Ciertas catástrofes, pero jamás se podrá obtener la felicidad.

Conclusiones

·El mismo hombre coloca sus Propios obstáculos mentales.

·El hombre depende mucho de Las relatividades del intelecto humano al sostener “lo bueno” y “lo malo” en Las cosas.

·El intelecto debe permitir Que la existencia sea más llevadera para el hombre dentro del mundo.

·La intuición debe ser la Guía del hombre.

·El hombre vive bajo muchos Conceptos.

·El hombre debe aprender a Vivir tal y como es.

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