17 Ago

Doris Lessing:


Su estilo no puede clasificarse como realista, modernista o posmodernista, porque ella ha delat con todos los posibles temas y aspectos de la vida contemporánea, como la degeneración mental, infancia difícil, el racismo, etc centra en la búsqueda de un auténtico yo a través del proceso de explotación sexual despertar que refleja el rechazo de las nociones de decoro victoriano. En la sala del 19, por ejemplo, Lessing se centra en la búsqueda interior de su personaje de un auténtico a tierra en el momento histórico de la historia, aquí en la década de 1960, cuando las mujeres se esforzaban por encontrar una identidad fuera de la esfera doméstica. El protagonista experimenta una batalla entre la aceptación de su papel tradicional como esposa y madre, o su búsqueda de libertad absoluta. Hay que tener en cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres se les animó a aceptar trabajos porque el que los hombres en los campos de batalla, sin embargo, cuando la guerra terminó mujeres se vieron obligadas a abandonar sus puestos de trabajo y también su sentido de independencia. Las mujeres empezaron a luchar por sus derechos y en la década de 1960 Estados Unidos promulgó los Derechos Civiles que prohibía el empleo sexual y racial. Se casa con Susan cuando los «inteligentes» cosa es hacerlo y por lo tanto se encuentra más profundo entre los sentimientos mencionados. Esta historia como dice el narrador es «una historia … Sobre un fallo en la inteligencia» y lo que lleva a Susan a cometer suicidio es el hecho de que es la única manera que ve para ser libre.

El cuaderno dorado,

1962. Radical examen de la forma novelesca. No hay un marco llamado Mujeres Libres, que es una novela convencional corta que podía soportar por sí mismo pero está dividido en cinco tramos, separados por etapas de cuatro cuadernos. Los portátiles se mantienen por Anna Wulf, un personaje central de Mujeres Libres. A partir de sus fragmentos pueden venir de la Golden Notebook. El objetivo del Escritor fue a dar forma a un libro que podía hablar a través de la forma en que fue formado. Se rompe la forma con todas las convenciones del Realismo clásico, la novela se dice abiertamente reflexividad y temática y formal, explícita e implícitamente, plantea interrogantes sobre la naturaleza y función de la novela. La crítica del Realismo evidente en su estructura, la novela densa y difícil. Las secciones tituladas «La mujer libre» representan una novela convencional y son seguidas por un extracto de cuatro cuadernos para mostrar cómo gran parte de la propia vida es dejado fuera de la novela convencional, el cuaderno negro tiene que ver con Anna el escritor, rojo (político), amarillo (historias de experiencias de Anna) y azul (trata de ser un diario). Lessing estaba profundamente preocupado por la cuestión de la subjetividad.
Anna, lejos de lo externo, la realidad objetiva, de 19 quáter. Autores, se da cuenta de tat la única realidad es la percepción subjetiva del individuo. Ella afirma que la escritura de uno mismo es escribir sobre los demás porque su dolor, las emociones, los problemas no sólo puede ser la suya, lo cual sugiere la subjetividad misma es una construcción social. Anna, el autor, llama la atención del lector sobre la limitación de los propios ordenadores portátiles y tiene la sensación de ellos siendo completamente falsa cuando ella les lee. Cada libro actúa como una versión diferente de la realidad, son la realidad codificada en un discurso que funciona de acuerdo con sus propias convenciones, el lector se enfrenta a distintos tipos de discurso: literario, político, psicoanalítica y sexual. Los problemas que se encuentra con Anna cuando se trata de contar su experiencia desde el punto de vista de estos discursos demuestra la forma en que cada discurso tiende a fijar Anna en una posición específica este asunto, que es siempre una marginados uno: una mujer, un artista, un ex -colonial, Izquierda en la política. El sujeto es al mismo tiempo, construidos y divididos por el discurso. La multiplicidad de los discursos en la GN es una demostración de que la división que es un tema central de la novela.En las notas del cuaderno amarillo de Anna describir el proceso de división que participan en la construcción de la identidad sexual. La figura de sombra es el «tercero» en (Ella) la relación del protagonista con su amante. Ella quiere convertirse en el ideal sombras para conseguir el amor de Pablo y aprobación, tiene una nueva personalidad que ha sido creado por su discurso acerca de ella y ella ha rechazado su verdadero yo, porque ella descubre que él ama la creación se convierte. No única mujer que se someten a la ideología, los hombres también lo son, pero son capaces de mantener su poder, por ejemplo, Pablo es también dividir porque es capaz de reírse de su discurso del psicoanálisis y, al mismo tiempo se siente enfadado porque Ella intenta enlace de sus tres personalidades diferentes. Discurso puede definirse en términos de lo que incluya, como en lo que excluye y cada discurso se inscribe con los valores de una ideología particular y no parece ser de algún lugar donde se puede oír la voz individual. La noción de la libertad de expresión es un ilusión y el individuo ya está moldeada por un sistema, sus elecciones no son libres, sino el resultado de una falsa dicotomía ya impuesta por nuestra cultura. Podemos ver cómo, cuando Anna intenta registrar la realidad objetiva de su existencia en el cuaderno azul no lo logra, en vez de ser algo personal, el diario se sustituye con la noticia, incluso cuando trata de resumir sus entradas después de ser más objetivo, percibimos que la falta de la subjetividad no nos acercan a la verdad. Anna intenta comunicar algo más subjetivo a través de la psicoanalista que apodos Madre Azúcar, pero este último le dice que el problema es que ella es la represión de la subjetividad, la solución Anna se da otro tipo de discurso, el lenguaje del psicoanálisis. Anna quiere capturar su realidad subjetiva individual en sus propios términos y decide escribir un diario de un día en particular la forma más honesta que pueda, pero luego percibe que el hecho de escribir estos eventos transforma la naturaleza de ellos y trae una conciencia a los acontecimientos que no era sobre todo allí, lo que resulta en la falsificación de emotividad. Así, Anna descubre que todas las palabras pierden su sentido y que al final todas las experiencias de caer en un patrón. La única manera de continuación de la utilización de un lenguaje que no es que ya están inscritos en las ideologías es el uso de la parodia, pero pronto se da cuenta de Anna que incluso esta se producirá un error y que no hay forma de que el escritor para controlar la forma en la que se lee este discurso, a menos que haya un lector tiene una inclinación anterior a distanciarse de las prácticas ideológicas, o, a menos que el escritor produce un contexto con el cual puede medirse la parodia, es decir, el discurso ofrecido en múltiples The Golden Notebook.

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