29 May

CREENCIAS

Las creencias básicas de los musulmanes son:
creencia en Dios, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino, y del Decreto Divino, para lo bueno y lo malo. Los cinco pilares del islam, en los cuales se funda la vida de un musulmán, son:
El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Alá. Traducido en español (La divinidad) y que Mahoma es su mensajero.
Establecimiento de las cinco oraciones diarias.
El pago del azaque, que es generalmente el 2,5% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la producción para los agricultores. Este dinero o productos es distribuido entre los pobres.
Abstención de comer, desde el amanecer al anochecer, en el mes de Ramadán (Sawm).
La peregrinación a la La Meca durante el mes de , que es obligatoria una vez en la vida para quien tenga la capacidad de hacerla.

Características

Se adora una piedra negra (Kaaba) protegida con un manto negro que se encuentra en la Meca.
· Ala es su único Dios.
· Todo fiel debe ir una vez en la vida a la Meca y dar tres vueltas alrededor de la piedra sagrada.
· Su libro sagrado es el Corán (como los Evangelios cristianos).
· Todos los días se deben dar abluciones
· Se deben dar reverencias mirando hacia la Meca.
· La limosna es obligatoria.
· El ayuno también es obligatorio.
· El buen musulmán debe abstenerse de beber bebidas alcohólicas y carne de cerdo.
· El creyente debe ser circuncidado.
· No puede tener mas de cuatro mujeres.
· No puede adorar ninguna imagen u objeto.
· Cada persona al nacer ya tiene su destino impreso (kismet) y nada se puede hacer para modificarlo.
· El destino del hombre en la vida es el de trabajar, obrar bien, sufrir y aguardar su muerte.
· Todo musulmán debe luchar en la guerra santa defendiendo la media luna.
· El que muere libre de culpa (o muere luchando) tendrá como premio el Edén, un paraíso sensual, con ríos de sabrosas comidas (ambrosía) y hermosas huríes que sólo atienden nuestros pedidos.
· Los condenados permanecerán en desierto de soledad, con grandes vientos que levantará arena y no dejará beber ni comer .
LOS 5 PILARES DE LA FE
1.Profesión de fe:

No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.

2.Oración:


La salat, consiste en realizar cinco oraciones diarias. Durante la oración, los musulmanes miran en dirección a la Kaaba.
El viernes es el día santo para el islam.

3.Limosna:


El zakat o limosna obligatoria fue en un principio el impuesto exigido por Mahoma.

4.Ayuno:


El ayuno, o saum, durante el mes del Ramadán. Las personas deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol

5.Peregrinación:


El hach es la peregrinación a la Kaaba, en La Meca. Todo musulmán debe realizar esta peregrinación por lo menos una vez en su vida.

ISLAM

Islam, religión monoteísta surgida en el siglo VII en la península Arábiga a partir de las enseñanzas de Mahoma, llamado el Profeta. En su acepción literal, la palabra árabe islam significa ‘entregarse’, pero el Corán establece su sentido religioso, sumisión a la voluntad o a la ley de Dios. La persona que profesa y practica el islam es un musulmán (en árabe muslim, ‘el que se somete a Dios’). Según el Corán, el islam es la religión universal y primordial. Incluso la propia naturaleza es musulmana ya que obedece las leyes que Dios ha establecido en ella. Para los seres humanos, que tienen libre albedrío, la práctica del islam no implica obediencia sino la libre aceptación de los mandatos divinos.

ORIGEN DEL ISLAM

La península Arábiga, habitada en los primeros siglos de la era cristiana por beduinos nómades o
semisedentarios, fue el contexto geográfico y humano del que brotaron la cultura
y la civilización islámicas.
Se dice que en La Meca, centro de peregrinación, ciudad de caravanas y núcleo mercantil del
mundo medieval nacíó Mahoma. Allí la verdad le fue revelada y comenz 

LA MECA

La Meca (ãßÉ ÇáãßÑãÉ, Makka al-Mukarrama) es una ciudad de Arabía Saudí. Antiguamente llamada Makoraba (así la denomina Tolomeo en el siglo II), está situada al oeste de la Arabía, en la regíón llamada Hivaz. Ciudad natal de Mahoma, es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por numerosos peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.

Población MUSULMANA

Países cuya población musulmana supera el 10% del total (FUENTE – Cía World Factbook, 2004). Los países coloreados con tonos rojos son aquellos en los que la mayoría de la población pertenece a ramas del islam distintas de la sunní mayoritaria.
Según la Cía en el 2005, el Islam es la segunda religión con más seguidores en el mundo: 19,9% de la población mundial. También es la religión que está creciendo más rápidamente, debido al mayor crecimiento demográfico en los países musulmanes y a la conversión al Islam.
La población musulmana se estima que excede los mil doscientos millones de personas. Solamente el 18% de los musulmanes son árabes. El 20% se encuentra en la regíón del sur del Sáhara en África. El 30% en el subcontinente Indio, siendo Indonesia el país con la población de musulmanes más grande del mundo. También hay importantes grupos musulmanes en China, Europa, Asía Central y Rusia.
Austria fue el primer país europeo en reconocer al Islam como una de las religiones oficiales, mientras que Francia es el país en Europa con mayor población de musulmanes: 6 millones, que representan un 10% de la población

Población MUSULMANA EN Argentina

Resulta muy difícil establecer el número de los musulmanes en Argentina. Se calcula que los argentinos de origen árabe son casi dos millones, pero la mayoría de ellos son cristianos ya de origen. Se ha afirmado que los musulmanes argentinos suman unos setecientos mil, pero es probable que sea una cifra exagerada, de todas maneras resulta de difícil verificación dada la ausencia de información tocante a filiación religiosa en los censos oficiales. El problema es además establecer quien es musulmán, ¿lo es todo el que desciende de ancestros musulmanes? ¿lo es quien acepta la shahada, la fórmula de fe del Islam? En el primero de los casos, la cifra de setecientas mil almas resultaría entonces verosímil, cifra difícil de aceptar en el caso de que musulmán es quien se reconoce como tal, si bien el mero hecho de que un individuo se considere como múslim no basta para hacer de él un verdadero creyente; la doctrina islámica exige la aceptación de los cinco pilares. Desde luego implican un aspecto puramente interior, un juicio de valor sobre la presencia, o ausencia, de una sana intención, pero una vez franqueada esa barrera de la intención, no resulta muy complicado decidir si un individuo satisface esos cinco requisitos. En resumen, nos inclinamos a pensar en un cuarenta por ciento de la cifra antes citada, o aún algo menos que eso.
FIESTAS

El Viernes Yuma


El viernes el el día santo para los musulmanes

Mes Sagrado de Muhar


Deja un comentario