03 Jul

Asimetría se refiere a la propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original. Surge una discordia cuando no somos capaces de reconocer qué parte es la original de la asimetría.

La simetría es un rasgo carácterístico de formas geométricas,sistemasecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.

En condiciones formales, decimos que un objeto es simétricoen lo que concierne a una operación matemática dada, si, cuando aplicado al objeto, esta operación no cambia el objeto o su aspecto. Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa). En la geometría 2D las clases principales de simetría de interés son las que conciernen a las isometrías de un espacio euclídeo:

traslacionesrotacionesreflexiones y reflexiones que se deslizan.

La simetría también se encuentra en organismos vivos


Colores primarios


Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, cián y magenta, aunque hay que advertir que el cián es un color que no existe en las cartas de colores para artistas, siendo este propio de las artes gráficas y la fotografía, por lo que los colores primarios considerados por el pintor, normalmente no coinciden con los colores primarios usados en la teoría del color, adoptando varias soluciones y entre ellas, una de las posibles, sería usar, como colores primarios en acuarela, un amarillo medio, el azul cerúleo y el carmín de garanza. No obstante, el azul cerúleo, en la práctica de la acuarela, resultar opaco y sucio, por lo que, algunos lo sustituyen por el azul ultramar o el azul ftalo, el amarillo por el amarillo cadmio claro y el magenta por el Alizarín crinson

Colores secundarios


Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S)
.

Colores intermedios



Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios (I)
, que como su nombre indica están»entre medio» de un color primario (P)
Y un secundario (S)
O viceversa. Otra carácterística de estos colore es que se denominan con los colores que intervienen en su composición, primero citando el color primario y a continuación el secundario: amarillo-verdoso, azul-verdoso, azul-violeta, rojo-violeta, rojo-anaranjado y amarillo-anaranjado. Estos colores intermedios coinciden con los denominados colores terciarios.
  • rojo y cian ( rojo   cian ) (donde el cian se entiende como una mezcla óptica entre el azul y el verde)
  • verde y magenta ( verde   magenta ) (donde el magenta es una mezcla de rojo y azul)
  • azul y amarillo ( azul   amarillo ) (donde el amarillo es una mezcla entre el verde y el rojo)

  • En geometría, una línea es una sucesión continúa de infinitos puntos

    . En una figura geométrica sólo tiene una dimensión:


    Longitud


    . Cada línea tiene dos sentidos y una dirección



  • El punto
     posee un gran poder de atracción visual sin sensación de dirección por si solo, pero ubicando dos puntos próximos puede crear una sensación a la persona que lo está visualizando de dirección y cuantos más puntos se sitúen y más seguidos mayor sensación de dirección provocará en la persona que lo visualiza. 

  • La línea es un elemento básico en toda composión gráfica y es el elemento más utilizado, tomando tanto protagonismo como puede tomar la letra en un texto, la línea es sencilla, pura, a la par que dinámica y muy variada. 

    Una línea esta formada por dos o más puntos, y la energía y dinamismo se demuestra ya que podemos asemejar una línea a un punto en movimiento, una trayectoria, una dirección. La presencia de una línea afecta e influencia todo aquello que tiene cercano a ella. 

    La línea posee gran expresividad, energía, dinamismo, movimiento, dirección, crea tensión en la composición gráfica, sirve como separador de espacios gráficos, como uníón de elementos, y genera planos o texturas con la sucesión de líneas próximas. 

    Se puede conseguir direccionamiento empleando líneas, y acentuar el direccionamiento de un diseño cuantas más líneas paralelas empleemos. Cualidad que se puede utilizar para dirigir la atención del observador hacia una zona o elemento específico. 


  
   

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