23 dic

Módem:


aparato por el cual un usuario se conecta a Internet dos entradas una RJ11 que nos permite conectar a Internet y una RJ45 que se conecta a la máquina y nos permite configurar una cuenta de usuario. Switch: Permite conectar gran cantidad de máquinas, dependiendo el número de bocas que tenga.

Router:

Nos permite crear dentro del aparato la configuración de usuario y nos evita crear un ícono de acceso directo de conexión.

SISTEMA DE DATOS:



Campo:

Es la unidad más pequeña a la cual uno puede referirse en un programa de computación. Un conjunto de campos con relación entre sí se agrupan como un registro, y una colección de registros del mismo tipo de llama Archivo
.

Registros Lógicos

Representa la percepción del programador de lo que es un registro de datos.

Registro Físico

Puede consistir de varios registros lógicos además de un control del sistema donde guarda información sobre el almacenamiento de los datos para facilitar la búsqueda.

Clave Primaria

Tiene una propiedad tal que su valor de campo solo puede identificar a cada registro lógico en un archivo, de manera única.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE BASE DE DATOS?


Es un sistema computarizado de información para el manejo de datos por medio de paquetes de software llamados sistemas de manejo de bases de datos (BBMS). Los tres componentes principales de un sistema de base de datos (BD) don el hardware, el software DBMS y los datos por manejar.

Base de Datos


Es una colección de archivos inter relacionados creados con el DBMS. El contenido de una base se obtiene combinando datos de todas las diferentes fuentes de una organización, de tal manera que los datos estén disponibles para todos los usuarios.

Sistema De Gestión De Base De Datos:

Interpreta y procesa las peticiones del usuario para recobrar información de la base. Las preguntas a la base pueden tener diferentes formas, pueden teclearse directamente desde la terminal, o codificarse como programas en lenguaje de alto nivel y presentarse para procesamiento interactivo. El papel del DBMS como intermediario entre el usuario y la base de datos es análogo a de algún vendedor.

Hardware Para Sistemas De Bases De Datos

El hardware de un sistema consiste en el dispositivo de almacenamiento de acceso directo, la unidad central de proceso proporciona el acceso a la memoria principal, con una rapidez de menos de un micro segundo.

Administrador De Base De Datos:

En la mayoría de las empresas los usuarios finales no tienen control directo sobre la forma en como se almacenan los datos en la base de datos. En vez de ellos se asignan uno o más profesionales para controlar y manejar la base. Éstos profesionales se encargan del diseño, sistemas operativos huésped, la comunicación de datos y programación en general.


Operaciones de entrada y de  salida


Las operaciones de entrada y de salida son la manera en la que la computadora se comunica con el mundo externo. Un programador que desee mandar el comando leer para recobrar el registro de un archivo, debe especificar el nombre simbólico del mismo, y tal vez el valor de la clave del registro, en caso de acceso aleatorio.

Un Buffer o depósito de transferencia es un lugar para guardar algún bloque de datos que va a ser transferido entre un almacenamiento secundario y la memoria del programa. El tamaño del buffer puede ser definido por el usuario como un número específico de registros lógicos completos.

Transferencia de datos entre la memoria principal y la unidad de almacenamiento secundario


Una operación de entrada causará que los datos requeridos sean llevados desde un almacenamiento secundario a través de una unidad de control y un procesador de E/S hasta la memoria principal de donde una operación de salida causará su movimiento a través de pasos similares en orden inverso, para ser evaluados en la base de datos.

 Un procesador de E/S  inicia la transferencia de datos entre el dispositivo de almacenamiento externo y la memoria principal, mandando señales a la unidad de control el cual posiciona la cabeza de la lectura/escritura sobre el área de datos objetivo en el dispositivo de almacenamiento para la transmisión de datos.

Administrador de archivos y métodos básicos de acceso

  • El usuario es relevado de la tediosa carga de la codificación, dependiendo de los aditamentos para recobrar y guardar datos en la unidad externa. Por ejemplo, cuando se abre un archivo para procesarlo, el programador solo necesita especificar el nombre simbólico del archivo en el programa, y en sistema operativo localizará automáticamente la dirección física del mismo.
  • Los datos en la unidad de almacenamiento compartida se puede controlar centralmente. Algunas unidades externas se comparten entre muchos usuarios de la compañía, por lo tanto es necesario tener un sistema de manejo de datos para asignar espacio en los archivos y para organizar los datos en el volumen de almacenamiento.
  • La seguridad de los datos es otro aspecto del manejo de archivo centralizado por el sistema operativo. Un archivo es un volumen compartido, puede asignarse como privado para un usuario particular, o como abierto para un grupo de usuarios del sistema. Cuando se hace una petición para introducir datos, el administrador de archivos comprueba automáticamente si el usuario tiene derecho al acceso.

Deja un comentario